SEGITTUR e ICEX se encuentran en misión comercial en Colombia con empresas españolas con soluciones tecnológicas para el turismo

Una decena de empresas españolas con soluciones tecnológicas para el turismo participan esta semana en la misión comercial a Colombia, que organizan SEGITTUR e ICEX coincidiendo con el I Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebra en Medellín.

Colombia es uno de los países iberoamericanos que mas está apostando por el modelo de destinos turísticos inteligentes. Entre las ciudades colombianas que cuentan con el distintivo DTI se incluyen Bogotá y Medellín, también han sido evaluadas por SEGITTUR Santiago de Cali y Bucaramanga.

Esta apuesta por el modelo DTI supone una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas que ya trabajan con destinos españoles y cuentan con servicios y soluciones tecnológicas relacionadas con alguno de los cinco ejes de los destinos turísticos inteligentes, como son la gobernanza, la tecnología, la accesibilidad, la sostenibilidad o la innovación.

Las empresas españolas que participan en la misión son Turismo Vivencial, Iurban Digital Tourism, Tinamica, Interactive Sistema Developers, Play and Go experience, agrupación innovadora de los destinos inteligentes de la Comunidad Valenciana, Smart Tourism Technologies, GMV Soluciones Globales Internet, Seeketing y Optimizadata.

Las soluciones que ofrecen estas empresas para el turismo van desde las oficinas digitales de turismo, a la gestión de datos para la mejora de la gestión de los destinos, desarrollo de software y proveedores de dispositivos interactivos, entre otras.

La misión comercial se ha hecho coincidir con la celebración del I Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes, en el que también participan otros destinos de la región como Brasil, Argentina, Uruguay, que también son de interés para las empresas españolas.

Durante la misión, las empresas participantes tienen encuentros bilaterales con los responsables de los destinos interesados en conocer sus soluciones, así como con empresas colombianas que quieren conocer sus productos.