SEGITTUR lidera el portal europeo Tourism-IT, destinado a empresas y emprendedores turísticos

SEGITTUR gestiona la puesta en marcha del portal europeo Tourism-IT de información para empresas y emprendedores turísticos, en cuyo desarrollo también participan las empresas españolas Planetmedia y GDTur, y la asociación internacional de discapacitados EASPD.

El proyecto ha sido elegido por la Comisión Europea y tiene como objetivo unificar la información práctica y actualizada de todos los Estados Miembros de la UE que pueda ser de utilidad para los actores vinculados con el sector turístico.

Tourism-IT, cuyo lanzamiento está previsto para 2014, pretende ser la referencia europea en información para empresas turísticas con especial incidencia en poner a disposición herramientas TIC, lo que contribuirá a mejorar la competitividad y eficiencias de las compañías turísticas europeas, en especial las pymes.

Este proyecto se enmarca dentro de la política turística de la Comisión Europea derivada del Tratado de Lisboa y entra directamente en los objetivos de SEGITTUR, ya que contribuye al desarrolllo, la modernización, el mantenimiento de la industria turística líder, mediante la innovación tecnológica, y el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas vinculadas con desarrollos turísticos.

El portal de Tourism-IT incluirá información para las start-up turísticas, información sobre el sector, planes de negocio, legislación, control de los recursos humanos y documentación sobre marketing y finanzas.

Asimismo, contará con herramientas para apoyar el desarrollo y la estrategia de las empresas turísticas, una guía online para la creación de empresas en Europa,  un directorio de herramientas y webs disponibles para la mejora de la competitividad.