SEGITTUR lidera la innovación en turismo social europeo de la mano de la Comisión Europea

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. lidera la innovación en turismo social europeo, a través del proyecto STEEP, que relacionará la oferta y la demanda, tras la aprobación de la iniciativa por parte de la Comisión Europea.

El proyecto STEEP (Social Tourism European Exchange Platform), enmarcado dentro de la acción preparatoria CALYPSO de la Comisión Europea, y coordinado por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), busca facilitar intercambios transnacionales en temporada baja para los grupos objeto definidos (jóvenes, séniors, familias con dificultades y personas con capacidad).

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.1014.525 euros, financiados en un 75% por la Comisión Europea, con una duración de 15 meses a partir del 1 de abril de 2012.

SEGITTUR intervendrá en el proyecto, en primer lugar como responsable de toda la parte tecnológica del diseño, desarrollo e implementación del portal, y en segundo lugar aportando su experiencia en el turismo español y en la puesta en marcha de proyectos transnacionales como el de «Europe Senior Tourism» para personas mayores.

STEEP se configura como un punto de encuentro para los prestadores de servicios turísticos y los intermediarios, con el fin de vincular la demanda que surja de los organismos intermediarios y la oferta de los operadores turísticos, creando ofertas atractivas para explotar el excedente en temporada baja, facilitando así los desplazamientos transnacionales a los segmentos de población objetivo definitivos por la acción preparatoria CALYPSO.

El consorcio que llevará a cabo el proyecto está formado por la OITS en calidad de coordinador y de las entidades colaboradoras: SEGITTUR (España), Joie et Vacances-Floreal Club (Bélgica), Union Nationale des Associations de Tourism-UNAT (Francia), la Red europea de turismo acceble -ENAT, Lega Nazionale delle Cooperative e Mutue- Legacoop, Consorzio Siena Hotels Promotion afiliado con la Federcultura Turismo Sport- y la CONFCOOPERATIVE (Italia).

En una perspectiva a más largo plazo, los miembros del consorcio trabajarán sobre un plan de desarrollo con el objetivo de asegurar la continuidad de la plataforma más allá de la duración oficial y de asociar en una estructura más amplia, a todas las organizaciones, que sean públicas o privadas, que estén interesadas en la iniciativa.

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