SEGITTUR participó en el Foro de Cancún 2017, centrado en el turismo inteligente

SEGITTUR ha participado en el Foro de Cancún 2017, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo de México, donde uno de los temas principales ha sido el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes en América Latina, el Gran Caribe y Europa.

España ha compartido su experiencia en el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes tanto a nivel nacional, como internacional, donde ha llevado a cabo la iniciativa en México, concretamente en la Isla de Cozumel y en el pueblo mágico de Tequila.

La contribución a la mejora de la competitividad de los destinos turísticos es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo de los destinos turísticos inteligentes, en los que se combinan actuaciones relacionadas con la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad.

En paralelo, ha tenido lugar una ronda de negocios dentro del programa ELAN Network, iniciativa financiada por la Comisión Europea cuyo objetivo es la generación de oportunidades de negocio con base tecnológica entre pymes europeas y latinoamericanas, así como la generación de alianzas estratégicas para impulsar el ecosistema de la innovación en ambos continentes.

En la ronda de negocios dentro del programa ELAN Network han participado diez empresas: Deusto Sistemas, eCapture, Globaldit, Lorke, Mallorca Wifi, Nerei, Nex Machina, Pastview, Quonext y SDOS.

Tecnalia, como coordinador general y Proméxico como coordinar en México, colaboran en implementar la iniciativa en México, específicamente en los sectores de turismo inteligente y automotriz.

En la ronda de negocios han participado once empresas europeas, de las que ocho son empresas españolas,  desarrolladoras de tecnología para favorecer los destinos turísticos inteligentes, y 28 empresas mexicanas interesadas en generar alianzas tecnológicas para impulsar el turismo inteligente.

Para el presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo Martín, Foro de Cancún ha sido un evento de gran interés para las empresas españolas, ya que les permite entrar en contactos con posibles socios mexicanos, lo que constituye un apoyo a la internacionalización.

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