El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, y el Gobierno de las Islas Baleares han suscrito un acuerdo de colaboración que promueve la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico como elemento clave para el sector turístico.
El acuerdo que ha sido firmado hoy en Madrid en presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, por el consejero de Turismo y Deporte del Gobierno de las Islas Baleares, en calidad de presidente de la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB), Jaime Martínez Llabres, y el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila Muñoz, responde a la necesidad de aunar esfuerzos y fomentar la colaboración entre las distintas administraciones.
La firma de este convenio permitirá trabajar conjuntamente entre las distintas administraciones para ahorrar costes, compartir conocimiento y desarrollos tecnológicos que redunden en beneficio del sector turístico.
Ambas instituciones compartirán experiencias en el desarrollo de planes de desarrollo turístico que fomenten la cultura del Turismo Social Sostenible y del turismo para todos.
Apoyo a la internacionalización
El acuerdo también prevé que el Ministerio de Industria, a través de SEGITTUR, apoye al Gobierno de las Islas Baleares en la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores de esta comunidad autónoma, acompañándoles en la apertura de nuevos mercados.
Ambos organismos colaborarán en el intercambio de experiencias en el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión, que contribuyan a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, así como a mejorar su gestión interna, a la vez que se fomentará la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.
Apoyo a los emprendedores
Con la firma de este acuerdo, SEGITTUR y el Gobierno de las Islas Baleares trabajarán en el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo, en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo, dando prioridad para ello a las políticas desarrolladas para apoyar programas de emprendedores.