SEGITTUR y la Fundación Banesto apuestan por la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Fundación Banesto han firmado un acuerdo para impulsar la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor y la innovación y la difusión de las nuevas tecnologías entre las pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo, suscrito hoy en Madrid entre el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el director general de la Fundación Banesto, Francesc Fajula de Quintana, se enmarca dentro de las actuaciones de impulso a los emprendedores previstas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2016, en el que se considera que los jóvenes emprendedores son el colectivo que mayor potencial tiene para introducir la innovación en la gestión de la oferta turística.

La cooperación entre ambas instituciones presta especial atención al fomento del espíritu emprendedor. Por ello, SEGITTUR y la Fundación Banesto identificarán y buscarán fuentes alternativas de financiación y prestarán apoyo a los emprendedores en los ámbitos geográficos de interés común.

En este sentido, cabe destacar que el acuerdo también prevé la coordinación de actividades orientadas a la promoción y el desarrollo del turismo sostenible y el apoyo a la iniciativa empresarial de la mujer en África y América Latina, con el objetivo de contribuir, en la medida de lo posible, a la eliminación de la pobreza en estas zonas.

Entre los ejes de actuación recogidos en el convenio están el fomento a la innovación y la cooperación empresarial entre los agentes del sector turístico vinculado a la iniciativa «Turismo Solidario Sostenible» promovida por la Fundación Banesto, y el diseño e implementación de programas de formación en materias asociadas a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas.

Además, SEGITTUR aportará su experiencia y conocimiento de la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo del sector turístico.