SEGITTUR y Sabre promoverán conjuntamente la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector turístico español

SEGITTUR y SABRE han firmado un acuerdo de colaboración que promueve la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector turístico español. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el gerente de Sabre España, Douglas Green.

La cooperación entre ambas partes prevé el apoyo al desarrollo de iniciativas conjuntas en el ámbito del turismo, con especial énfasis en aquellas relacionadas con el impulso al emprendimiento en el sector. Asimismo, el acuerdo establece el intercambio de experiencias en el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión, que contribuyan a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, a mejorar su gestión interna y que fomenten la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.

Esta iniciativa de colaboración también tiene previsto divulgar acciones y proyectos impulsados por ambas partes, con especial atención a la promoción de las oportunidades para los destinos turísticos, las pymes turísticas y el pequeño comercio en dichos destinos.

Por último, también podrían organizar algún encuentro conjunto en beneficio del sector turístico.