SEGITTUR y Cabildo de Lanzarote firman un acuerdo para promover el modelo Destino Turístico Inteligente en la isla

SEGITTUR y el Cabildo Insular de Lanzarote han firmado hoy un acuerdo de colaboración que convierte al Cabildo en entidad promotora del modelo de Destino Turístico Inteligente en la isla.

El acuerdo suscrito por la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, y el presidente de la de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, tiene como objetivo establecer estrategias coordinadas que propicien la implantación del modelo Destino Turístico Inteligente en el territorio.

El protocolo ha sido consensuado en el seno del Grupo de Trabajo de Diputaciones, Cabildos Insulares y Consells Insulares de la Red DTI creado para impulsar actuaciones y servicios coordinados que mejoren el desarrollo turístico de los destinos alineadas con el modelo DTI teniendo en cuenta la especificidad de estas instituciones supramunicipales.

El presidente de SEGITTUR ha destacado que “era importante que el Cabildo tomara un papel más destacado como entidad promotora del modelo DTI, dado el interés de los destinos de la isla en ser destinos inteligentes».

La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote ha destacado que “es un honor ser el primer Cabildo que firma esta colaboración, que tiene por objeto posicionarnos como un destino innovador, con infraestructuras tecnológicas avanzadas, accesible y que garantice el desarrollo sostenible de la Isla”.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, puso en marcha el programa de Destinos Turísticos Inteligentes para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad a través de nuevos modelos de gobernanza que incluyan la innovación y la tecnología como herramientas para ello.

En el marco de este proyecto, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Estaña (Red DTI) se constituyó con la misión de impulsar la colaboración público-pública y público-privada para situar a los destinos en el centro de la atención de las políticas públicas en materia turística, favoreciendo la mejora de su competitividad, promoviendo sinergias y facilitando la necesaria transferencia de conocimiento y el desarrollo de productos, servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes.