SEGITTUR comienza a trabajar con Cayo Largo (Cuba) para su conversión en destino turístico inteligente

SEGITTUR ha comenzado a trabajar esta semana con Cayo Largo (Cuba) para su conversión en destino turístico inteligente en colaboración con la cadena hotelera Gran Caribe.

El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, junto con el director de I+D+i, Carlos Romero, acompañados por dos técnicos han viajado a Cuba para mantener encuentros con los responsables del destino, así como con autoridades de turismo del país con el objetivo de analizar los pasos a seguir para la conversión del destino en destino turístico inteligente.

Este proceso supone un gran reto para Cayo Largo por todos los cambios que conlleva, ya que ser un destino inteligente no solo tiene que ver con la tecnología y la innovación, sino que también afecta a ámbito como la gobernanza del destino, la sostenibilidad y la accesibilidad.

En este camino que ahora inicia Cayo Largo, en el que cuenta con el apoyo y la colaboración de SEGITTUR, es clave la cooperación entre lo público y lo privado, entre las entidades y los actores del destino, entre los que os encontráis todos vosotros, ya que todos deben trabajar coordinados en beneficio del destino.

El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, también se ha reunido con el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, con quien ha hablado de la posibilidad de extender el modelo de destinos turísticos inteligentes a otros destinos de la isla, dados los beneficios y la mejora de competitividad que conlleva su adopción.

Para el presidente de SEGITTUR, el hecho de que cada vez mas destinos internacionales se sumen a la metodología española de destino turístico inteligente contribuye a consolidar el modelo, que cada vez es mas referenciado, dada su aportación a la mejora de la competitividad y la gestión de los destinos turísticos.

Los técnicos de SEGITTUR una vez conocido el destino llevarán a cabo un análisis de toda la información del municipio relacionada con los cinco ejes que conforman la metodología, y continuarán con una serie de entrevistas con los responsables de las distintas áreas, ya que es un proyecto transversal.

Una vez finalizado este análisis se elaborará el informe diagnóstico y el plan de acción, que en base al resultado obtenido propondrá una serie de actuaciones que contribuyan a la conversión de Cayo Largo en destino turístico inteligente.

 

icono-1
icono-1