Seis proyectos Emprendetur destinados a mejorar la interacción con los clientes serán testados en hoteles españoles

Una selección inicial de seis proyectos innovadores de turismo, beneficiarios de la línea de financiación Emprendetur, serán testados antes de final de año en varios hoteles españoles, gracias al Protocolo General de Actuación suscrito entre SEGITTUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Esta iniciativa permitirá conectar a grandes hoteles y pymes interesadas en las nuevas tecnologías con las propuestas más innovadoras de los emprendedores. Estos pueden testar sus nuevos desarrollos de manera real y los hoteles pueden contar con un “departamento de I+D+i externo”, que le permitirá dar soluciones a necesidades concretas identificadas.

Los proyectos seleccionados tienen entre sus objetivos la mejora de la interacción de los clientes con los hoteles, así como la operativa interna de gestión. Los tres primeros seleccionados para formar parte de este proyecto han sido: Parque Vacacional EdenWoo Travellinng y Hotel Wellington, a los que ya se están sumando otros establecimientos. Todos aquellos establecimientos interesados en participar tienen hasta el 30 de septiembre para comunicar su interés al ITH.

Los proyectos cubren demandas identificadas por los hoteles. La solución Messaging, de la empresa Querytek, está diseñada para cubrir de forma programada las comunicaciones con el huésped vinculadas al antes, durante y después de la estancia (check-in online, servicios del hotel, programas de fidelización, campañas de email marketing, códigos promocionales, etc.)

La solución Placest de UX Designers será probada en hoteles que tienen especial interés en promocionar su oferta gastronómica, con ella los clientes pueden recomendar el restaurante del hotel a sus amigos y conocidos. Asimismo esta aplicación contribuirá a dar más visibilidad a la propuesta gastronómica en un nuevo canal.

Decide Soluciones con la tecnología Orquest permite a los alojamientos gestionar de forma eficiente los recursos humanos mediante técnicas analíticas, lo que contribuye a una buena planificación del personal en función de la demanda, las necesidades y las asignaciones.

Otra de las soluciones innovadoras que se testarán en los hoteles son los widgets Smart Inspire de Smartvel, que consigue que los hoteleros conviertan todo lo que se ofrece alrededor del alojamiento en más ventas, más reputación y en definitiva, mejorar la satisfacción de los clientes. Esto se logra a través de un contenido digital actualizado y geoposicionado dentro de la web del hotel.

De la empresa Go Smart se testará Guestperience, una solución para el sector hotelero que permite mejorar la relación e interacción de los hoteles con sus huéspedes, en momentos como el check-in, check-out, room services, servicios del hotel, eventos y promociones y mucho más.

Por último, los hoteles también testarán el producto desarrollado por Marvelmat, una alfombrilla con un tratamiento antideslizante y fungicida para el interior de bañeras y duchas, diseñada para reducir el riesgo de accidentes durante el baño. Es un producto personalizable por el alojamiento y desechable.

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