Tourism Business Portal impulsará la competitividad de las pymes turísticas europeas

El proyecto ha sido desarrollado por un consorcio internacional formado por SEGITTUR, Planet Media, GDTur y EASPD

Tourism Business Portal, iniciativa de la Comisión Europea, nace con el objetivo de impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que operan en la industria turística europea.

El portal, que ha sido desarrollado por un consorcio internacional formado por SEGITTUR, Planet Media, GDTur y EASPD, es un proyecto de la Comisión Europea desarrollado en el marco de la ICT-Tourism Initiative, una de las 21 acciones dentro de la estrategia de Turismo, con la que se pretende fomentar la innovación y el potencial de crecimiento de empleo del sector turístico.

Tourism Business Portal ayuda a las empresas turísticas con la creación, la gestión, la promoción y expansión de sus negocios en Europa, así como en otros mercados internacionales. Pone a disposición de los empresarios y emprendedores herramientas de e-learning, enlaces a web con oportunidades de financiación y empleo, así como información sobre gestión estratégica de empresas turísticas (elaboración de planes de negocios, marketing online, internacionalización,…).

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha destacado que “La alfabetización digital es la clave para que las PYMES turísticas tengan éxito en el mercado global. La Comisión está en primera línea de este proceso facilitando el acceso de los empresarios turísticos a las TIC y a las prácticas de negocio innovadoras. El Tourism Business Portal es una potente herramienta para apoyar la competitividad de la industria”.

El portal, que se encuentra en constante evolución, da respuesta a las necesidades de la industria turística e incluye más de 350 enlaces a referencias y buenas prácticas y más de 40 casos prácticos. Las empresas interesadas pueden contactar con los gestores del portal a través de la misma web o mediante las redes sociales.

Enlaces de Interés