Varias empresas españolas participan esta semana en Jornadas Técnicas de Turismo en Marruecos

Varias empresas españolas han participado en las Jornadas Técnicas de Turismo en Casablanca (Marruecos) que organizan el ICEX, España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las acciones de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas vinculadas directa o indirectamente con el sector turístico.

Las empresas participantes han sido Cloud Hospitality Services S.L., Grupo TECOPY Cartera Empresarial S.L., INMARK Europa S.A., Quonext Turismo S.L., SISMOTUR, Travel Compositor, S.L., Wellness Smart Cities S.L.

Los sectores de actividad de las empresas participantes en esta iniciativa se centran en Tecnologías de la Información para el turismo, consultoría turística, así como infraestructura turística e ingeniería.

Entre las soluciones que ofrecen estas empresas se incluyen herramientas para la comercialización y gestión de negocios hoteleros, señalización turística inteligente, transformación digital de empresas turísticas, aplicaciones de gestión para el turismo, sistemas de reserva multidestino o soluciones para la gestión inteligente de los recursos turísticos.

Las jornadas han incluido una primera parte en la que se han dado a conocer las oportunidades de negocio en Marruecos para las empresas españolas del sector turístico, así como una visión del sector turístico marroquí por parte de las empresas españolas implantadas en el país.

Tras tener una radiografía general del sector turístico en Marruecos y las posibilidades de negocio que el país vecino ofrece a las empresas españolas, han comenzado una ronda de reuniones B2B con posibles socios marroquíes. Las empresas han tenido una media de ocho entrevistas

Con más de 10 millones de turistas anuales desde 2014 Marruecos se ha convertido en el primer destino turístico de África. Con ciudades mundialmente famosas como Marrakech, Casablanca, Fez o Tánger, el sector turístico es uno de los motores de crecimiento de la economía marroquí y representa actualmente el 12% del PIB del país y proporciona empleo directo a 507.000 trabajadores.

Una de las principales ventajas comparativas que presenta Marruecos frente a sus competidores en la zona es la diversidad de territorios y paisajes, de recursos naturales y ecosistemas, diversidad cultural y de influencias (africana y europea). Toda esta riqueza cultural y paisajística de su oferta turística, unida a unas notables infraestructuras y la creciente conectividad aérea a través de 16 aeropuertos internacionales, y la gran estabilidad económica y política de la que goza el país, convierten a Marruecos en una de las naciones más atractivas de África, del Mediterráneo y del mundo árabe.

Formato
Tamaño