SEGITTURLab

Inscripción Talleres SEGITTURLab

En el contexto de Fitur Know-How & Export, SEGITTUR organiza una serie de talleres los días 19, 20 y 21 de mayo destinados a los profesionales y gestores del sector turístico en los que se abordarán distintas temáticas de interés para estar al día de las últimas novedades en digitalización y sostenibilidad.

Para asistir a los talleres es imprescindible la inscripción previa

    Miércoles, 19 de mayo, a las 13.00 horas

    Desde el nacimiento de Internet la red ha ido evolucionando de manera rápida y de manera implacable. En los últimos 10 años hemos visto una revolución con las redes sociales, pero una vez más el mundo no para y ya se está iniciando una nueva R-evolución, la Web 3.0. Si quieres ponerte al día de cómo será esta nueva internet descentralizada y tokenizada en este taller encontrarás las respuestas del futuro de internet en los próximos años.

    Impartido por: Jimmy Pons y Jesús Pérez
    cofundador de Roundcubers.com y CEO de Cryptoplaza


    Miércoles, 19 de mayo, a las 16.00 horas

    ¿Llega tu museo a todas las personas posibles? A través del taller “La aplicación de la tecnología para la promoción de los museos” descubriremos otras formas de interpretar el patrimonio que sin duda llamará la atención de muchas personas y su deseo de visitaros. La inclusión, como punto de partida

    Impartido por John Imanol Ibarra
    CEO, Puntodis


    Miércoles, 19 de mayo, a las 17.00 horas

    La primera solución de colaboración público-privada que resuelva de manera efectiva e inmediata muchas de las necesidades de los gestores de DTI:

    • Comunicación efectiva con el ciudadano.
    • Conocimiento cualitativo del comportamiento de las personas.
    • Despliegue en menos de 1 mes con plataforma y app 100% operativas.
    • Sin necesidad de inversión en tecnología.

    unBlock ayuda a todo tipo de negocios y espacios públicos a incorporarse a estos proyectos, para digitalizar y modernizar sus negocios y adecuarlos a las nuevas condiciones del mercado y necesidades del cliente.

    Por primera vez todos los espacios públicos y privados se unen para ofrecer una experiencia turística unificada y global.
    Conectamos a las personas con los destinos turísticos inteligentes: Con una sola app, el ciudadano disfrutará de forma personalizada de todas las experiencias, servicios e información que te ofrece el destino.

    Impartido por Sergio López Fuentes
    CEO & Founder de unBlock


    Jueves, 20 de mayo, a las 11.00 horas

    Este taller tratará la digitalización de la oferta gastronómica desde un punto de vista inclusivo, donde se analizarán las necesidades del sector, la creación de redes y soluciones accesibles, fáciles de difundir. Además, un caso práctico de cartas digitales accesibles, algo no tan común como pensamos.

    Impartido por: John Imanol Ibarra
    Empresa: Puntodis


    Jueves, 20 de mayo, a las 12.00 horas

    Durante el taller trataremos ejemplos concretos de qué indicadores y con qué pauta nos pueden ayudar a tomar realmente decisiones más inteligentes para la gestión y promoción de un destino turístico. Para ellos nos apoyaremos en la experiencia de Sonia de más de 10 años en consultoría estratégica de destinos turísticos y la aplicación del conocimiento que nos ofrece una herramienta como la plataforma de Inteligencia Turística de Mabrian.

    Impartido por: Sonia Huerta
    Responsable del Departamento de Customer Success, Mabrian


    Jueves, 20 de mayo, a las 13.00 horas

    En este taller abordaremos las diferentes aplicaciones de la Inteligencia Artificial a la Visión en el campo de las aerolíneas. Abordaremos aspectos como la identificación por biometría, la detección de emociones y los usos para conseguir una experiencia contactless para nuestros clientes, entre otros.

    Impartido por: Alex Corretgé y Javier Alvarez
    Empresa: Vueling


    Jueves, 20 de mayo, a las 16.00 horas

    El objetivo de taller es acercar a los destinos la norma UNE sobre destinos turísticos inteligentes, así como los pasos a seguir para su cumplimiento, tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento de Benidorm, que ha sido el primero en obtener la certificación.

    Impartido por: Celia Romero
    Empresa: Inteligencia Turística


    Jueves, 20 de mayo, a las 17.00 horas

    El Mindful Travel se está consolidando como una gran oportunidad en un sector turístico post covid19. Las tecnologías transformadoras dan un paso más hacia la búsqueda del bienestar de los seres humanos desde la innovación. Este taller te ayudará a comprender los beneficios que estos aspectos pueden ofrecer al sector turístico, que vienen de la mano de un nuevo viajero que busca el bienestar desde una visión más holística: economía, cuerpo, mente y alma.

    Impartido por José Maria de Juan Alonso y Jimmy Pons
    Cofundadores de Mindful Travel Destinations


    Viernes, 21 de mayo, a las 11.00 horas

    Milton Friedman dijo que “Sólo las crisis, reales o percibidas, provocan cambios reales. Cuando esas crisis ocurren, las decisiones que se toman dependen de las ideas de las que se disponen”.

    2020, de manera real o percibida, ha sido posiblemente el peor año para el turismo en España en los últimos 30 años. Es el momento de que los destinos adopten aquellas medidas que les permiten afrontar la próxima crisis con el mejor conocimiento posible. Es el momento de que los destinos se conviertan en destinos inteligentes.

    Impartido por Ignacio Barrios
    CEO Kido Dynamics


    Viernes, 21 de mayo, a las 12.00 horas

    Las tecnologías virtuales están transformando el mundo del entretenimiento, el marketing y las redes sociales. La realidad virtual y aumentada permiten al turista tecnológico viajar virtualmente, conocer los destinos previamente y mejorar su experiencia y accesibilidad durante el viaje.

    Las tecnologías inmersivas ofrecen a los destinos la posibilidad de llegar virtualmente al usuario, conocerlo e interactuar con el viajero ofreciéndole experiencias personalizadas.

    Impartido por César Urbina Vitoria
    Director Creativo y socio de Iralta VR


    Viernes, 21 de mayo a las 13.00 horas

    El sector del turismo es el uno de los sectores más golpeados por la pandemia económica. La UE ha movilizado el mayor plan de reconstrucción económica en la historia (12 veces más en términos de PIB que el plan Marshall) con 150.000 millones de euros. La ponencia explicará qué estrategias y fondos de la UE pueden ayudar a las empresas, corporaciones, operadores y patronatos de turismo para optar a proyectos innovadores por pymes (hasta 2.5 millones de euros al 70%), proyectos life para economía circular, eficiencia energética y renovables, eficiencia hídrica y también para digitalización en sector turístico o los proyectos de cooperación interregional para rutas turísticas culturales o de patrimonio histórico. Además, se explicará cómo convertir proyectos piloto en grandes proyectos NEXTGEN de mínimo 50 millones de euros para áreas geográficas provinciales, autonómicas o interregionales. Se ha elegido el proyecto INTERREG NAPOCTEP por ser un proyecto de éxito en el 200 aniversario de la muerte de Napoleón

    Impartido por Juanma Revuelta
    CEO Finnova