SEGITTUR ha convocado la primera edición del concurso para chatbots turísticos “The ChatbotsTourism Awards 2019”, que se celebrará en el contexto de Fitur Know-How & Export, en reconocimiento a la importancia que los asistentes conversaciones están adquiriendo para ayudar a los turistas en las distintas etapas del viaje.
El objetivo del concurso es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.
Para la organización de esta primera edición del concurso de chatbots, SEGITTUR cuenta con la colaboración de Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e inteligencia artificial en el mercado hispanohablante, así como con un jurado de expertos en tecnología y turismo.
Los chatbots pueden optar a dos categorías diferentes
- Mejor Chatbot de Destino Turístico.
- Mejor Chatbot de Servicio Turístico.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de enero de 2019
El jurado del concurso “The ChatbotTourism Awards 2019” estará compuesto por expertos profesionales del sector de la tecnología y el turismo.
El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a los mejores chatbots turísticos en sus diferentes categorías.
Los chatbots interesados en participar tienen que hacerlo a través del formulario online.