SEGITTUR trabaja con la Costa del Sol para su conversión en Destino Turístico Inteligente

SEGITTUR y el Turismo y Planificación de la Costa del Sol han comenzado a trabajar esta semana en el análisis previo del destino para la conversión de la Costa del Sol en Destino Turístico Inteligente.

Para ello, técnicos de SEGITTUR se encuentran visitando distintas localidades que conforman la Costa del Sol, donde mantienen reuniones con los agentes implicados en la gestión de los destinos turísticos.

Durante estos días se llevan a cabo entrevistas con los máximos responsables de los destinos, así como con el director gerente de Turismo y Planificación de Costa del Sol y otras áreas responsables, a las que se suman reuniones con técnicos de distintos ámbitos: desarrollo económico tecnológico, fomento e infraestructuras, planificación territorial, transparencia, gobierno abierto y rsc; marketing; y calidad e innovación turística. Reunión Trabajo Costa del Sol

Entre los destinos y recursos turísticos visitados por los técnicos se incluyen la senda litoral, el caminito del Rey, Ronda, Manilva, Marbella y Mijas.

También se mantienen reuniones con los empresarios y responsables de turismo de los destinos implicados, entre las que se incluyen las mantenidas con el presidente de empresarios del Valle de Guadalhorece, el alcalde de Álora, el concejal de turismo de Ronda, el presidente de la Ruta del Vino de Málaga y Ronda, el responsable de turismo de Manilva, el responsable de turismo de Marbella.

El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El resultado de las reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de la Costa del Sol en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.