Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Jaca ha recibido el informe de testeo de la norma de Destinos Turísticos Inteligentes

El Ayuntamiento de Jaca ha recibido su informe de testeo de la “Norma UNE 178501: Sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes. Requisitos”. Jaca ha sido uno de los cuatro destinos elegidos, junto con Benidorm, Vall D´Arán y Sanxenxo, para probar la citada norma. El testeo de la norma es una iniciativa de la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital enmarcada dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España.

Blog

Start up Olé, apuesta por el emprendimiento tecnológico

Si eres emprendedor tienes una cita, los día 26 y 27 de abril en Salamanca, donde se celebrará Startup Olé, una apuesta por el emprendimiento tecnológico. Por este motivo,  hablamos con su CEO, Emilio Corchado, quien nos avanza todo lo que allí podrán encontrar los emprendedores. Una propuesta llena de posibilidades para todas las personas interesadas en emprender.

Blog

Bots para turismo

Todos hemos oído hablar de Alexa. Se trata de un Bot, igual que Siri. ¿A qué nos referimos con “bot”? A un asistente virtual que responde a tus preguntas y peticiones y tiene la capacidad de aprender en función de sus interacciones con los usuarios. Alexa, Siri o Cortana funcionan con voz, pero lo más común son los “chatbots”. Estos funcionan con texto, dentro de aplicaciones de mensajería instantánea. Esta opción ha comenzado a tener una presencia en el sector turístico, donde se le abren un mundo de posibilidad y se convierte en una herramienta para la atención al cliente.

Titulo de la caja

Proyectos

Sistema de Inteligencia Turística

El avance tecnológico de las telecomunicaciones, el auge en el desarrollo de nuevos dispositivos de hardware y los sistemas de software orientados a la comunicación, han generado una profunda transformación en el campo de las Tecnologías de la Información. En este contexto, SEGITTUR ha desarrollado una plataforma tecnológica, denominada Sistema de Inteligencia Turística (SIT): un instrumento basado en el análisis exhaustivo de distintas fuentes de información desarrollado exclusivamente por SEGITTUR.

Newsletter

¿Quieres recibir nuestro boletín mensual en tu correo electrónico?

  • ¡Novedades, entrevistas, reportajes, noticias...!

    REGÍSTRATE

Titulo de la caja

Twitter

Apps turísticas

Memoria 2015

Inscripción

  • Acceso Formulario

    Si eres una empresa y quieres formar parte de nuestra bbdd, déjanos tus datos

???default.title.caja???