Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

SEGITTURLab 2018

Titulo del parrafo

SEGITTURLAB

YA NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES 

SEGITTURLab 2018, iniciativa enmarcada dentro de Fitur Know-How & Export, ofrece seis tallleres prácticos para emprendedores y profesionales turísticos, con los que se quiere dar respuesta a las necesidades que plantea el turismo digital.

La gamificación, los chatbot, el customer journey, la realidad virtual, el design thinking y el blockchain son los seis temas que centran esta segunda edición de SEGITTURLab para la que se ha contado con profesionales y empresas expertas en cada una de las materias.

Los talleres, que tendrán un aforo limitado de 20 personas y para los que es necesaria la inscripción previa, se han diseñado con dinámicas de trabajo muy prácticas, que permitan a los asistentes adquirir conocimiento para poder implantar lo aprendido en sus negocios turísticos. Todos los talleres serán impartidos en el pabellón 10 del recinto Ferial de IFEMA, en el espacio SEGITTURLab de Fitur Know-How & Export. 

Los talleres que se impartiran son:  

 "Customer journey del turista digital" 

Día: Miércoles 17 de enero de 2018. 

Hora:  11.00 a 13.00   

Con el objetivo de conocer mejor al turista digital se ha preparado este taller, que correrá a cargo de la agencia Hydra Digital.Se realizará en un formato muy participativo pensado para conocer el comportamiento del turista en todas las etapas del viaje.

  • “10 tips para el buen uso de la realidad virtual en el turismo”

Día: Miércoles 17 de enero de 2018 

Hora: 13.00 a 14.00 

Dada la importancia que la realidad virtual ha adquirido para el sector turístico, no sólo en los destinos, sino también los distintos servicios turísticos, se ha creado un taller en el que se analizarán los aspectos más relevantes para sacar el máximo provecho a la realidad virtual. El taller, que será impartido por Iralta VR, abarca desde el storytelling, a los videos 2D vs 360, la estrategia para crear experiencias o el hardware o software necesarios para la producción. 
  • “Blockchain aplicado al turismo”
Día: Miércoles 17 de enero de 2018
Hora: 16.00 a 17.00  

Impartido por Sismotur pretende mostrar el potencial de esta tecnología, que contribuirá a un desarrollo del sector turístico más eficiente y competitivo. Se comenzará con la exposición de los conceptos básicos hasta llegar al planteamiento de criptomonedas.   

  • “Gaminificación para fomentar la innovación en las empresas”

Día: Jueves 18 de enero de 2018

Hora: 12:00 a 14:00  

¿Cómo encontrar nuevas y disruptivas soluciones a los retos que presenta la industria turística? ¿Cómo conseguir innovar en productos y servicios de forma eficaz? ¿Cómo optimizar las sesiones creativas? ¿Cómo conseguirlo a través de dinámicas de colaboración de equipos? y, además... ¿de forma divertida? 

El taller será impartido por la empresa Inteligencia Creativa, que llevará a cabo una partida real de Binnakle, juego a través del que se dará respuesta a un reto de una empresa turística. Binnakle es un serious game para innovar, basado en metodología contrastada durante más de 14 años, que permite encontrar ideas innovadoras sobre cualquier desafío en las organizaciones, de forma realmente efectiva. 
  • “Cómo aplicar el chatbot en mi negocio turístico”

Día: Jueves 18 de enero de 2018

Hora: 16.00 a 17.00 

El taller se ha diseñado con el objetivo de dar respuesta a los negocios turísticos que están pensando en poner un chatbot en su negocio. Durante el taller, que será impartido por Chatbot Chocolate y Stay-App, se hará un repaso a los chatbot en su totalidad, a las tecnologías para su desarrollo, a los diferentes casos de uso y a los entornos en los que se puede desplegar un chatbot. A continuación, se profundizará en aquellas temáticas que seaan de mayor interés y que los asistentes inscritos nos hayan solicitado.  

  • “Design Thinking aplicado a la creación de un producto turístico”
  • Día: Viernes 19 de enero de 2018
  • Hora: 11.30 a 13.30

Para la realización de este taller utilizaremos una metodología basada en la co-creación a través del diseño de los procesos de pensamiento, lo que nos permite llegar al diseño de los productos o servicios turísticos.