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Casos de éxito de Emprendetur

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Los textos han sido elaborados por SEGITTUR en colaboración con emprendedores.es

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Os mostramos algunos ejemplos de los distintos proyectos que han puesto en marcha jóvenes emprendedores y empresas innovadoras vinculadas con el turismo gracias a la línea de financiación Emprendetur. Entre los casos que podéis encontrar están las siguientes empresas:

Smartvel, Kolobee, Madrid Likes You, Skitude, Sherpandipity, BeOnPrice, Witcamp, Veziko, TripMenú, WeSmartPark, WeBarcelona y ConnectedtoGo. 

Smartvel: "Nuestro mayor diferencial es el uso del Big Data"

Equipo Smartvel

Entrevista con Iñigo Valenzuela, CEO & Founder de Smartvel, beneficiario del Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores en su convocatoria de 2014. 

1. ¿A qué se dedica la empresa?

La empresa la constituí a finales del año 2012. Nos dedicamos a proveer a la industria turística de información sobre lo que está pasando en destino. Somos una especie de guía del ocio, guía turística, periódico deportivo, agenda cultural, todo eso junto, clasificado, geolocalizado, etc. Con eso lo que buscamos es mejorar las ventas de nuestros clientes, empujando más actividad y mejorando la experiencia del viajero.

2. ¿Cómo surgió la idea?

Yo llevo veinte años trabajando en la industria turística y quince en posiciones ejecutivas. Veía que faltaba un ingrediente básico en el sector que era el de aprovechar toda la información de lo que está pasando, ya sea exposiciones, conciertos, eventos, etc. en un mismo lugar.

3. ¿Para poner en marcha el proyecto qué pasos seguisteis? 

Lo primero que hice fue rodearme de un consejo asesor de referencia, es decir buscar directivos reconocidos que pudiesen aportar valor al proyecto, por ejemplo: José Rivera (ex CEO de Rumbo) y Javier Mejía (ex Director General de American Express).

4. Modelo de negocio

Nosotros ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus tasas de conversión on line y el servicio para sus clientes. Somos un B2B que proporciona contenidos digitales para mejorar la experiencia del usuario en cada momento.

5. ¿Qué técnicas utilizáis para daros a conocer?

Nuestro lanzamiento fue en Fitur Know-How & Export-Enero 2015, lo hicimos a través de las facilidades que da SEGITTUR para las empresas emprendedoras como la nuestra. Estamos empezando a tener nuestros primeros clientes en España.

6. ¿En qué os diferencias de la competencia?

Nuestra competencia afortunadamente es poca por lo innovador del proyecto, nuestro mayor diferencial es el uso del BIG DATA y nuestra escalabilidad.

7. ¿Qué consejos darías a futuros emprendedores que quieran solicitar Emprendetur?

Que no desistan, se aprende más de los errores que de los aciertos. Que siempre calculen el doble de todo, tanto de tiempo como de costes. Yo les animaría mucho a que hablasen con SEGITTUR, para nosotros ha sido fundamental, es un proceso más fácil de lo que parece. Nosotros lo hemos hecho solos sin ayuda externa y ha funcionado perfectamente, solo que hay que dedicarle tiempo.

8. ¿Cuál ha sido la evolución (usuarios, ingresos…) durante este tiempo?

Prácticamente hemos empezado ahora, nuestras expectativas son cerrar este año con una ventas en torno a los 120.000€.

9. ¿De qué ha servido la financiación de EMPRENDETUR?

Ha sido fundamental. A nosotros sin EMPRENDETUR nos hubiese costado mucho seguir. Nuestro negocio es muy intensivo en tecnología y como es un B2B no puedes salir al mercado enseguida necesitas más tiempo de maduración, por lo tanto sin financiación sería muy complicado hacerlo.

10. ¿Cómo te ha ayudado SEGITTUR?

Siempre nos han llamado para participar en todos los eventos del sector, como por ejemplo Fitur Know-How & Export-Enero 2015, gracias a nuestra presencia allí cerramos nuestra primera venta.

11. ¿Cambiarias o añadirías políticas que contribuyan mas al emprendimiento en España?

Sí, creo que en la fase del principio, cuando la empresa solo invierte y no ingresa y existen una serie de gastos como son: impuestos, seguridad social, etc. Sería muy positivo poder diferir durante un periodo determinado o hasta tener EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) positivo los pagos de IRPF y Seguros Sociales.

12. ¿Cuáles son las expectativas a medio y largo plazo?

Nuestro objetivo es la internacionalización, ya que estamos trabajando para poder salir antes de finalizar el año actual.

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KOLOBEE: "Gracias a Emprendetur nuestra aplicación ha podido salir al mercado"

Equipo Kolobee

Entrevista con Alfonso Aguado y Elio Capello, Co-Founders de Kolobee, beneficiarios del Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores, en su convocatoria de 2014. 


1. ¿A qué se dedica la empresa?

Nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones móviles. En concreto, la app Kolobee informa, mediante notificaciones, sobre la historia y la cultura del destino de forma amena, concisa y muy enfocada a la curiosidad y la anécdota.

2. ¿Para poner en marcha el proyecto qué pasos tuvisteis que seguir?

Tuvimos que dejar nuestros empleos e invertir todos los ahorros que teníamos para poder poner en marcha este proyecto. Contratamos a empleados y lanzamos bastantes aplicaciones al mercado hasta llegar a la definitiva.

3. ¿Qué técnicas utilizáis para daros a conocer?

Redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook.

4. ¿En qué os diferencias de la competencia?

Queríamos crear un modelo que permitiera hacer turismo cada día. Nuestra aplicación la utilizan tanto turistas como residentes de Madrid, Barcelona, Sevilla… hemos creado un proyecto que permite que nuestros usuarios la utilicen con frecuencia. Otras aplicaciones no lo tienen, esto es lo que nos diferencia de otros proyectos junto con la tipología de nuestros contenidos que son culturales.

5. ¿Qué consejos daríais a futuros emprendedores?

Al final si quieres embarcarte en un proyecto lo tienes que hacer bien, de lo contrario, si lo haces a medias vas a fracasar seguro. Se requieren inversiones importantes tanto económica como personalmente. Es muy duro.

6. ¿Cuál ha sido la evolución (usuarios, ingresos…) desde que empezasteis?

Vamos a cumplir seis meses y en la actualidad más de 1.000 personas utilizan cada día nuestra app. Nuestro público crece cada semana. Para obtener beneficios acabamos de incluir un sistema de pago por suscripción. La idea es limitar las historias que se pueden leer al mes, de tal forma que una vez que el usuario ha leído diez al mes, tendrá que esperar un tiempo para seguir leyendo o escoger la posibilidad de suscribirse para así no tener limitaciones.

7. ¿De qué ha servido la financiación de EMPRENDETUR?

Para todo. Gracias a EMPRENDETUR nuestra aplicación ha podido salir al mercado. Está financiando el salario de los socios, colaboradores… en definitiva todo. Es la clave para que nuestro proyecto haya podido salir al mercado. Pensamos que es una iniciativa que crea un valor social enorme.

8. ¿Cómo os ha ayudado SEGITTUR?

Siempre que hemos pedido algo rápidamente se han puesto en contacto con nosotros facilitándonos todo lo que solicitamos. En todo momento están ahí para cualquier problema.

9. Cambiarias o añadirías políticas que contribuyan mas al emprendimiento en España

Ahora que estamos dentro del sector turístico-cultural es cuando hemos entendido por qué se deben financiar este tipo de empresas. Son proyectos que aportan un gran valor a la sociedad. Solo tenemos que ver todos los mensajes que nos envían los usuarios a diario para darnos cuenta. Nosotros hemos entendido esto ahora, cuando de verdad nos hemos adentrado en ello, tanto el gobierno español como la UE han de dedicar más fondos a la cultura. 

10. ¿Cuáles son las expectativas a medio y largo plazo?

Nuestra expectativa ahora mismo es crecer en usuarios. También barajamos la idea de conseguir una ayuda europea para así poder expandirnos por las ciudades del viejo continente más importantes, pero paso a paso, nosotros intentamos hacer las cosas con sentido común, siempre validamos los modelos a nivel local y nacional para saber cuáles son nuestras posibilidades.

Si operamos fuera de España entonces significará que las cosas han ido bien y que somos capaces de hacer finalmente viable este proyecto.

 

MADRID LIKES YOU: "Si lo puedes soñar lo puede hacer"

equipo Madrid Likes You

Entrevista con Raúl Torquemada, CEO & Founder de Madrid Likes You, beneficiario del Programa Emprendetur Desarrollo de Producto Innovador

1. ¿Cuál es tu producto innovador?

Madrid Likes You es una aplicación móvil. Es una guía turística que también ofrece la posibilidad al visitante de reservar toda la oferta complementaria, y entendemos como oferta complementaria todo aquello que hace un turista cuando llega a una ciudad, ver un museo, contratar un guía…también está muy enfocado al turismo de compras.

2. ¿Cómo surgió la idea?

Vimos que hay un claro nicho en el sector turístico, yo soy viajero y cuando llego a una ciudad encuentro guías que me dan información turística, pero no tan atractiva como yo espero. Por eso, creo que es necesario que aparte de dar toda esa información turística hay que organizar la oferta complementaria de compras, entretenimiento, gastronómico e incluso deportivo.

3. ¿En qué os diferencias de la competencia?

Un 2% de los beneficios va destinado a una causa solidaria que el turista elija.

4. ¿Qué técnicas utilizáis para daros a conocer?

Estamos hablando con City Tour, el autobús turístico de Madrid, para que lleven una pegatina invitando a que la gente se descargue la app. Además, hemos llegado a un acuerdo con varios establecimientos para que sus clientes se descarguen la aplicación mediante tarjetas, código bidi o una URL en sus páginas webs.

5. ¿Qué consejos darías a futuros emprendedores?

La perseverancia, nosotros tenemos un lema que es de Walt Disney que dice: “Si lo puedes soñar lo puedes hacer” con perseverancia y trabajo puedes hacer aquello que sueñes, lo que sí que es verdad es que requiere mucho trabajo, muchas horas de tus fines de semana que dedicarías a tu familia, a tus amigos… lo dedicamos a nuestro sueño emprendedor.

6. ¿De qué ha servido la financiación de EMPRENDETUR?

La tecnología de esta aplicación es muy cara y gracias a Emprendetur hemos podido financiar estos costes.

7. ¿Cambiarías algo de la línea de Emprendetur?

Si cambiaría algo de Emprendetur y es que la ayuda no te la den en función de tu capital social. En nuestro caso, esa limitación actual nos ha obligado a ampliar nuestro capital.

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Skitude: Dinamización comercial en estaciones de esquí

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Skitude es una plataforma web y móvil -disponible para Android e iOS- que enriquece las experiencias de los amantes de la nieve y snowboard a través de desafíos innovadores. Pero otro de sus valores es que ejercen también como dinamizador y promotor de negocios locales emplazados en regiones de nieve y montaña. Para este segundo proyecto es para lo que recurrieron al crédito de Emprendeturamparándose tanto en su alcance innovador como de impacto territorial. Ahora ya disponen de 30 aplicaciones en siete países, repartidos entre ambos hemisferios, lo que les permite combatir la estacionalidad.

 

La ayuda solicitada rondó los 70.000 € y optaron por el programa Emprendetur porque “pensamos que encajaba muy bien con nuestros intereses: turismo, innovación, jóvenes…” dice David Huerva, socio fundador de Skitude. El crédito les permitió abrir la rama Skitude Services donde han desarrollado aplicaciones móviles para distintas estaciones de esquí, un canal nuevo “muy concreto pero con escasa competencia” del que poder beneficiarse los establecimiento alojados en torno de las estaciones. Recuerda, asimismo, David lo sencillo que les resultó cumplimentar la memoria y ajustarse a las bases de la convocatoria. “Basta con seguir las indicaciones que ellos mismos te van facilitando en su web”.

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Sherpandipity: Experiencias locales personalizadas

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Sherpandipity pone en contacto a viajeros con personas locales que les guían en su recorrido por el punto de destino. Consiguen así una oferta turística diferenciadora y personalizada en las categorías de aire libre y deporte; vida nocturna y gastronomía, museos y monumentos o compras y artesanía. Existen también dos tipos de sherpa: guías profesionales y los aficionados con un conocimiento específico de la materia que tratan. En este momento reúnen en el sitio web más de 400 experiencias por toda España y cuentan con 1.000 usuarios registrados en la plataforma.

 

Sherpandipity aprovechó la primera convocatoria de los créditos Emprendetur para constituirse como empresa. “Hubiésemos pedido más- reconoce Irene Serrano- pero había que ceñirse al patrimonio neto y nuestro tope estaba en 33.000 €. No fue mucho dinero pero nos permitió empezar a trabajar y lo utilizamos como aval de confianza para conseguir a nuestros primeros proveedores”. En cuanto a las recomendaciones que daría Irene Serrano a los candidatos a las ayudas subraya: “ofrecer una idea disruptiva acorde con las nuevas tecnologías, redactar un buen plan de empresa y un business plan creíble”. Como aspecto deseable destaca que “los créditos podrían ajustarse más al funcionamiento real del mercado, dado que a veces las ayudas tardan mucho en llegar. En cualquier caso, nos sentimos afortunados cuando nos comunicaron la concesión del crédito y no descartamos solicitar otro más adelante”.

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BeOnPrice: Big Data del mercado turístico

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Solicitaron la ayuda de Emprendetur para desarrollar el algoritmo de predicción de la demanda turística en cualquier destino del mundo y lo han conseguido. BeOnPrice se apoya en la acumulación de datos masivos a tiempo real -Big Data- para ayudar a sus clientes en la toma de decisiones oportunas en cada momento, contribuyendo así a mejorar sus resultados. No sólo pronostican la demanda turística con una certeza próxima al 90%, sino que la solución engloba también un paquete de herramientas que permiten comparar competencia, informar de la reputación online, publicar la oferta comercial en más de un centenar de portales de internet o proponer el precio óptimo de venta en cada momento. “En destinos como Madrid o Barcelona el precio de una habitación puede variar hasta tres o cuatro veces al día”, dice Emilio Galán, cofundador de BeOnPrice junto a Rubén Sánchez, para darnos una idea de la utilidad de su desarrollo.

 

Si algo agradece esta startup, que antes validó su ingenio en Silicon Valley, al Programa Emprendetur es “el dinamismo del equipo técnico y asesor de Segittur. Una vez admitido no te sueltan la mano hasta el final y puedes contar con ellos para resolver cualquier duda. Además de capital nos aportaron experiencia y asesoramiento para enmendar errores de cara al mercado que conviene sortear desde el principio”.

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Witcamp: Formación online para el sector turístico

Witcamp es una plataforma de formación continua onlineque incorpora a los formadores de mayor reconocimiento en el sector turístico siguiendo un modelo de aprendizaje colaborativo. Se especializan en píldoras formativas, cursos con una duración máxima de 15 horas que facilita el acceso a los profesionales. La plataforma incluye cursos telepresenciales y videocursos, espacios de trabajo colaborativo, un diseño disruptivo y gamificación.

 

Además de este servicio de formación B2C, Witcamp ofrece un programa de externalización formativa a organizaciones, empresas y profesionales interesados en ofrecer cursos a sus usuarios. Esta modalidad de Witcamp B2B ofrece la plataforma tecnológica en cloud, un catálogo de cursos, un servicio de puesta en marcha a profesores, soporte a los usuarios y servicios de email marketing para mejorar la comunicación de los cursos.

 

Destinaron el crédito de Emprendetur a la contratación de personal y a colaboraciones externas. Esto les ha permitido “disponer del suficiente tiempo para hacer las iteraciones necesarias en el modelo de negocio y encontrar una fórmula ganadora”. Agradecen también las ventajas del periodo de carencia y “el apoyo incondicional del equipo de Segittur que nos ha permitido llegar a lugares de difícil acceso a través de su capacidad de networking”, dice Tirso Maldonado, uno de los socios fundadores. Aconseja Tirso a los candidatos a los nuevos créditos “diseñar un modelo de negocio claro, disruptivo e innovador, empleando metodologías como Business Model Canvas, Speed Thinking y Lean Startup”. Pero, sobre todo, les anima a arriesgarse: “si no fallas nunca llegarás a nada brillante”.

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Veziko: El Ikea del marketing para los restauradores

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En Veziko ofrecen a los restauradores un servicio de marketing digital que ellos mismos pueden gestionar. Gracias a una aplicación web y ahora a una aplicación móvil, los restauradores pueden descargarse en su teléfono la app y lanzar sus ofertas diarias a los clientes. Valdría, por ejemplo, hacer una foto de la pizarra con el menú del día, para mandarla vía whatsapp. Así de fácil porque esa sencillez era precisamente lo que perseguían los socios Veziko para no espantar al `Sr. Manolo´ de la restauración con las nuevas tecnologías. “Sólo tienen que aprender a manejar dos botones, uno para añadir clientes y otro para enviar las promociones u otras actuaciones de marketing” dice Rafael Liñán, uno de los fundadores. Claro que Veziko dispone de servicios más complejos y especializados pero la idea inicial es “yo te doy las herramientas y el material indispensable y tú las manejas a tu antojo. Queremos dar facilidades no complicar la vida a la gente”.

 

Veziko, integrada por ocho socios, acudió a la línea de financiación de Emprendetur Jóvenes Emprendedores por primera vez en la convocatoria de 2013. Pidieron 100.000 euros para abordar la comercialización del desarrollo tecnológico que ya tenían hecho. Luego, en la edición de 2014, se animaron y subieron la apuesta a 150.000 € que también les fueron concedidos. En esta ocasión el crédito se destinó a desarrollar la aplicación móvil dado que hasta entonces sólo se movían a través de la web. “¿En qué nos han ayudado estos créditos? Pues a tomar velocidad de crucero y seguir el ritmo en el ámbito tecnológico que se mueve demasiado deprisa”, argumenta Rafael Liñán, consciente de que muchos buenos proyectos se caen por la deficiente capacidad de inversión.

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TripMenú: Las mejores experiencias gastronómicas en tus viajes

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TripMenú es una aplicación móvil que ofrece una solución cómoda y flexible pero, sobre todo, eficaz a la hora de resolver el problema gastronómico cuando viajamos a un lugar desconocido. La aplicación, disponible para Smartphone (iOS y Android), posibilita al turista localizar restaurantes, comparar menús y precios y adquirir bonos por anticipado que luego podrán canjear en la red de restauradores afiliados en los principales destinos turísticos de España. Los bonos pueden adquirirse en las modalidades de Ticket Express, para turistas que no tienen un minuto que perder, Ticket Turista para los que les gusta disfrutar de la gastronomía, y el Premiumpara los que buscan la mejor experiencia gastronómica. Una segunda vía de explotación se hace a través de operadores turísticos interesados en completar y mejorar su oferta. Además, sus servicios incluyen también una oferta de experiencias gastronómicas de lujo y la organización de eventos gastronómicos.

 

Jordi Díaz Maiquez, uno de los fundadores de TripMenú, cuenta que han solicitado dos créditos del Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores. La primera ocasión, en 2012, cuando la empresa estaba en fase inicial y dos años más tarde, ya desarrollada la idea, para crecer vía marketing y otras líneas de negocio. En total han sido alrededor de 43.000 € los que han sumado entre ambas convocatorias. Jordi agradece el impulso financiero “de unos créditos mucho más ventajosos que lo que ofrece el mercado”, pero también subraya, satisfecho, “el respaldo institucional que supone ir avalado por el Ministerio y la ayuda del equipo de Segittur, algo que nos ha abierto muchas puertas dentro y fuera de España”.

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WeSmartPark: La revolución de los aparcamientos

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La parkvolución empieza contigo” es uno de los reclamos que utilizan en WesmartPark para invitar a que nos unamos a la revolución de los aparcamientos. El suyo pretende ser un movimiento pacífico puesto que se suman al cambio de la economía colaborativa donde se ahorra dinero, se comparten beneficios, se gana tiempo y se reducen las emisiones de CO2. WesmartPark aprovecha miles de plazas vacantes durante la mayor parte del día para ofrecérselas en alquiler a otros usuarios que puedan necesitarlas en horas punta.

 

Disponen de aparcamientos en hoteles, inmobiliarias, parking públicos y comunidades de vecinos. Empezaron en Barcelona en 2013 con cinco parkings y ahora cuentan ya con 40. Se animaron luego a aplicar la fórmula en Madrid y en dos meses escasos suman 14 parkings. Entre ambas ciudades suman 25.000 usuarios. El precio para ellos es único, 1,44 € la hora, lo que equivale a decir un 60% menos del importe habitual por un bien tan escaso como necesario en grandes ciudades. ¿Por qué resignarse entonces cuando la tecnología puede ayudarte?

 

En WesmartPark no lo hicieron. Sabían que su idea era buena y desarrollaron un producto fácil, rápido y cómodo de manejar que fueron perfeccionando con la experiencia. Fue en la tercera fase empresarial, la correspondiente a la comercialización, cuando optaron al crédito del programa Emprendetur, a través de la línea Jóvenes Emprendedores. “Las condiciones del crédito ya eran mucho más atractivas que las disponibles en el mercado, aunque ahora son mejores”, dice Jaume Mayor, uno de los socios de WesmartPark, quien resalta también como mérito la “energía del equipo de Segittur que siempre nos ha alentado”.

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WeBarcelona: Viajes únicos por Cataluña

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World Experiencie Barcelona (WeBarcelona) es una agencia especializada en la creación de experiencias de ocio y corporativas para turistas que eligen Barcelona como destino. La Costa Brava, los Pirineos y la Costa Dorada son otros de los puntos donde operan para completar su oferta relacionada con la naturaleza y el medio ambiente. Entre los objetivos que persiguen, Jordi Puig Claret, CEO de World Experience Barcelona, destaca el deseo de que cada turista que les elija a ellos como anfitrión obtenga a cambio una vivencia memorable y transformadora. Es pues, una alternativa al turismo convencional que trata de ajustarse a cada perfil de visitante.

 

Solicitaron el crédito de Emprendetur cuando la empresa se hallaba aún en la primera fase. Necesitaban el dinero para implementar las aplicaciones tecnológicas y desarrollar la plataforma online, para favorecer la personalización de las ofertas. Antes de pedir la ayuda consiguieron un aval de 80.000 euros, sumando así un patrimonio neto de 200.000 euros, que fue finalmente la cantidad concedida en el crédito. Dice Jordi Puig que uno de sus puntos fuertes era el plan de negocio, el cual evoluciona conforme a lo proyectado. Asegura que siempre se agradece disponer de liquidez en los inicios y estima el valor del asesoramiento recibido por parte el equipo de Segittur, más ahora que la inversión se adentra en una fase de retorno. La agencia está funcionando y no descartan expandir el negocio a otras áreas geográficas, una vez contrastada al 100% la experiencia en Barcelona.

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ConnectedtoGo:Conectividad total de viaje

ConnectedtoGo nace para dar respuesta a necesidades y retos personales que el mismo fundador, el doctor Javier González-Soria, se planteó. “A mí siempre me habían disgustado los costes de roamingabusivos, el internet lento, viajar a ciegas con el riesgo de perderme lo mejor, estar desconectado, no poder compartir lo que me gusta con mis amigos y familia, no poder hablar, chatear, escribir o navegar libremente. Tanto como me disgustan las tecnologías ya superadas”, manifiesta.

 

La solución que halló a tanta carencia fue ConnectedtoGo, una empresa que provee conectividad e información móvil permanente a los viajeros. Lo consigue a través de dos productos ya lanzados al mercado: WiFi Everywhere,que se basa en un Router MiFi del tamaño de una tarjeta de crédito y que crea una red WiFi portátil de alta velocidad, y Travel Companion Tablet que consiste en elegir y configurar distintos tablets premium de 7 pulgadas, ultraportables, con configuración y aplicaciones personalizadas a cada viajero y destino.

 

En agosto de 2013 ConnectedtoGo ya era una empresa rentable, con una clara vocación de crecer e internacionalizarse. Fue entonces cuando opta al crédito de Emprendetur. Aunque recalca que ConnectedtoGo se constituyó exclusivamente con financiación privada reconoce que el acceso al crédito le sirvió como “la demostración de credibilidad en el proyecto de entidades solventes como Emprendetur, en la adquisición que se produjo el 31 de enero de 2014 por parte del Grupo Eurona Telecom, operadora de telecomunicaciones cotizada en Bolsa, del 100% de ConnectedtoGo”.

Ahora se hallan en un nuevo proyecto dentro del grupo con el nombre de Eurona Digital, que busca revolucionar la forma en el que los millones de usuarios de wifi en los 28 aeropuertos españoles servidos por Kubi puedan ser objeto de conversaciones de marca segmentadas.

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