Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Innovación

Proyecto STEEP (Social Tourism European Exchanges Platform)

Compartir

El proyecto STEEP (Social Tourism European Exchanges Platform), enmarcado dentro de la acción preparatoria CALYPSO lanzada por la Comisión Europea, y coodinado por la Organización Internacional del Turismo Social (OITS), busca facilitar intercambios transnacionales en temporada baja para los grupos objeto definidos: jóvenes, seniors, familias con dificultades y personas con discapacidad.

Titulo del parrafo

Proyecto-piloto-European-Senior-Travellers

Esta plataforma se ha configurado como punto de encuentro para los prestadores de servicios turísticos y los intermediarios, de tal manera que el verdadero propósito del sistema de información es vincular la demanda que emana de los organismos intermediarios y la oferta de los operadores turísticos, creando ofertas atractivas para explotar el excedente en temporada baja y facilitar así los desplazamientos transnacionales a los segmentos de población objetivo.

SEGITTUR ha intervenido en el proyecto, en primer lugar como responsable de toda la parte tecnológica del diseño, desarrollo e implementación del portal, y en segundo lugar, aportando su experiencia en el turismo español y en la puesta en marcha de proyectos transnacionales y enfocados en el colectivo senior como "Europe Senior Tourism" o "European Senior Travellers".

El consorcio que ha implementado el proyecto ha sido formado por la OITS en calidad de coordinador y de las siguientes entidades FLOREAL, UNAT, ENAT, LEGACOOP, CONSORCIO SIENNA HOTELS PROMOTION Y SEGITTUR.

El proyecto se inició en abril de 2012 y concluyó en 30 junio 2013.