Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Innovación

THINKATL

Compartir

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo socioeconómico de las Islas Canarias y de la zona Atlántica de Marruecos en el sector turístico, en las áreas de I+D+i y el refuerzo de la cooperación empresarial transfronteriza, mediante la promoción de una red de innovación turística.

Descripción del proyecto

atl_logo

Este proyecto fue presentado a la segunda convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), convocada por la Subdirección General de Fondos de Cohesión y de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Economía y Competitividad.

Entre las acciones que se llevarán a cabo dentro del proyecto destacan:

  • Puesta en marcha de la Red de Innovación Turística Hispano-Marroquí en el eje Atlántico: THINKATL
  • Desarrollo de herramientas en materia de innovación turística para la región: Unidad de Innovación Turística para la generación de iniciativas de i+d+i y herramientas colaborativas.
  • Servicios de orientación y generación de proyectos de i+d+i en el sector turístico: Coaching y acciones de intermediación.
  • Capacitación y fortalecimiento de las entidades turísticas: Talleres formativos y fomento de productos e iniciativas transfronterizas en el sector turístico.

Para el desarrollo de estas actuaciones se cuenta con la participación de algunas Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Turismo como el Cluster de Turismo de Tenerife, la AEI-Turismo Innova de Gran Canaria y la AEI de Estaciones Naúticas.

Los resultados previstos con el desarrollo de las acciones descritas van desde el intercambio de experiencias para el mejor conocimiento institucional de la realidad turística, así como de las estrategias de desarrollo de cada Región, la capacitación de los actores turísticos y creación de estructuras de intercambio en innovación i+d+i turística entre las dos regiones hasta la generación de nuevas iniciativas innovadoras en el ámbito turístico entre actores andaluces y marroquíes directamente aplicables a las necesidades del territorio transfronterizo.

Visita la web de Thinkalt