Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Documentos y Presentaciones

Discurso inaugural del Seminario Internacional sobre Nuevas Tecnologías aplicadas al turismo de la OMT

Compartir

Titulo del parrafo

imagen ponencia Honduras

El presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo Martín, ha pronunciado el discurso inaugural del Seminario Internacional sobre Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo, celebrado en Roatán (Honduras) dentro de la 61ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas.  

Bajo el título "El reto de las nuevas tecnologías en el sector turístico: Innovación, Tecnología, Valores y Ética", De Pablo destacó que el turismo, un motor económico clave para muchos países, también para España, es un sector que no está al margen del impacto de la transformación digital que se está viviendo en todo el mundo.

Durante su intervención analizó como las distintas tecnologías cloud computing, Internet de las cosas (IoT), AppsBig datablockchain, Inteligencia artificial, nuevas generaciones de algorítmica cognitiva, analítica de datos, machine learning y deep learning, tecnologías del lenguaje natural de texto y voz, técnicas de escucha activa, bots y chatbotsweareables, asistentes virtuales, autenticación por biometría, nuevos sistemas de pago, realidad virtual y aumentada, robots, drones, impresión 3d, sensorización, beacons están afectando al sector. 

Discurso del presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo Martín, "El reto de las nuevas tecnologías en el sector turístico"