Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

El alcalde de El Ejido y la secretaria Estado de Turismo firman el convenio de adhesión al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes'

Compartir

Titulo del parrafo

ElEjido1

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, han firmado hoy en Madrid el convenio de adhesión al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes', que desarrolla la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR para impulsar así un modelo turístico más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías. De esta manera, el gobierno local ejidense mantiene su compromiso de convertir al municipio en destino preferente durante todo el año, garantizando así su competitividad dentro del mercado.

A través de éste, se pretende seguir dando pasos en el camino hacia un destino turístico más moderno, totalmente adaptado a los nuevos tiempos y a las tecnologías del momento, a la vez que logra la implicación de todo el sector, tanto público como privado, para hacer frente con éxito a los retos del futuro.

Tras la firma del convenio, el regidor ha mostrado su "satisfacción" por formar parte de esta iniciativa en la que se trabajará con la sociedad estatal, ya que "se inicia una nueva línea de actuación que permitirá identificar otros segmentos, generar sinergias y posibilidades de ocio que, aún sin explorar o desarrollar, pudieran implementarse en los distintos sectores con el fin de dar valor añadido a nuestra oferta turística complementaria como elemento diferenciador".

La conversión en 'destino inteligente' supondrá una actuación integral de revalorización en base a cinco pilares fundamentales y estratégicos como son la gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, aplicables todos ellos a la totalidad de los ámbitos de gestión y desarrollo.

El Ejido será la segunda ciudad de la provincia de Almería y la decimocuarta de toda España en firmar este documento que le permitirá obtener el distintivo 'Smart Destination in Progress'. A este respecto, Góngora ha dicho que "con ello apostamos firmemente por la sostenibilidad turística tal y como hemos reflejado en la Estrategia DUSI 'El Ejido Sostenible 2014-2020', donde se recogen numerosas acciones que nos posicionarán, a medio plazo, como uno de los municipios españoles referentes en esta materia".

Todo ello, desde esa óptica de abrirse a los nuevos procesos de innovación y transformación, la modernización y adaptación de las infraestructuras marcada por los cambios socioeconómicos y tecnológicos que ha traído la era digital en la que se encuentran sumergidos todos los sectores, siendo para ello fundamental el impulso de proyectos sostenibles marcados por un alto competente de eficiencia energética. El objetivo no es otro que mejorar la calidad de la experiencia de los turistas y el bienestar de los propios residentes.

Tras la firma de hoy, los técnicos de SEGITTUR procederán a la elaboración del 'Diagnóstico Integral y un Plan de Acción' para el Ayuntamiento de El Ejido. En él se establecerá la hoja de ruta que deberá seguir el municipio para convertirse finalmente en Destino Turístico Inteligente, así como los objetivos que tendrán que marcar para lograr su transformación y cómo deberán de promover la colaboración de todas las áreas competenciales del Destino, así como del sector privado y la población local.