SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

SEGITTUR participa en la 22 Asamblea General de la OMT, donde se hablará de Turismo Inteligente

Titulo del parrafo

Sección Smart Tourism

SEGITTUR participa en la Vigésima Segunda Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que esta semana se celebra en Chengdu (China), donde se hablará sobre el turismo y los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible), habrá una sesión especial sobre el turismo inteligente y se tratarán las tendencias actuales del sector, entre otros temas.

En los últimos años, el sector turístico ha sufrido una gran transformación debida, entre otros factores, al cambio del comportamiento del turista, quien ha adquirido un papel protagonista, consecuencia directa de las nuevas tecnologías, así como de las redes sociales.

Las nuevas tecnologías tienen un efecto directo en toda la cadena de valor del sector turístico, desde la información a la promoción, pasando por la comercialización o la gestión de los servicios, productos y destinos turísticos.

Palabras como Internet de las cosas (IoT), apps, big data, cloud computing, blockchain, inteligencia artificial, machine learning, Deep learning, bots, beacons, drones o realidad virtual están directamente relacionadas con el turismo, que gracias a estas nuevas tecnologías cada día es más inteligente.

Dada la importancia y evolución del turismo inteligente, dentro de la 22 Asamblea General de la OMT tendrá lugar una sesión especial dedicada al Smart Tourism, donde se hablará sobre la tecnología inteligente y su impacto en el turismo, cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar el sector, los destinos turísticos inteligentes, la transformación de las organizaciones para que también sean inteligentes, así como el análisis de caso de éxito de turismo inteligente.

Dentro de la mesa redonda de destinos turísticos inteligentes, SEGITTUR explicará cómo el Gobierno de España, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha sido pionero en impulsar el desarrollo de los destinos inteligentes, con la definición del concepto, la implantación de un programa piloto y el desarrollo de la Norma UNE 178501.

No sólo expondrá el caso de los destinos turísticos inteligentes, sino que también se hablará de su cerebro que es el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), un instrumento basado en el análisis exhaustivo de distintas fuentes de información capaz de cargar, procesar y analizar información que trasforma en conocimiento de utilidad, relevante, sistematizado y ordenado, para ponerlo al servicio del gestor del destino y todos los actores del mismo.

En el contexto de la 22 Asamblea General de la OMT; SEGITTUR también participa en la Asamblea General de Miembros Afiliados de la OMT, así como en el Comité de Estadísticas y Cuenta Satélite del Turismo, cuyo objetivo es desarrollar un sistema de medición de la sostenibilidad del turismo, donde participa como observador acompañando a la Delegación de España.

Imágenes "" Asamblea General de la OMT