Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

SEGITTUR y la Agencia Valenciana de Turismo trabajarán conjuntamente en el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes en la Comunidad Valenciana

Compartir

Titulo del parrafo

Firma convenio SEGITTUR-AVT Valencia

SEGITTUR y la Agencia Valenciana de Turismo han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes en la Comunidad Valenciana.

El acuerdo, firmado hoy en Benidorm por el presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo Martín, y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, tiene como objetivo impulsar la colaboración entre ambos organismos en todo el proyecto de destinos turísticos inteligentes, en el que España es referente mundial.

Para el presidente de SEGITTUR este acuerdo “supone un paso muy importante en la colaboración entre administraciones por el impulso de los destinos turísticos inteligentes, que sin duda constituye el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permitirá aumentar su competitividad del turismo”.

El responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer ha destacado que “la esencia de este convenio es el trasvase fluido de conocimiento entre la inteligencia de SEGITTUR y la de la Agencia Valenciana de Turismo”. En esta línea, ha resaltado que “la importancia de trabajar unidos todas las administraciones” y ha añadido que “la gobernanza colaborativa es un concepto que está muy reforzado en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitad Valenciana aprobada el pasado miércoles”.

Los ámbitos de cooperación se han fijado en tres: la coordinación y gestión del proyecto en la Comunidad Valenciana, la implementación y el seguimiento, así como en la difusión y reconocimiento de la participación del sector turístico valenciano en el proyecto.

En materia de coordinación, desarrollarán una metodología y batería de indicadores comunes que sirvan de punto de partida en los proceso de diagnóstico que pudiera realizar SEGITTUR en los destinos de la Comunidad Valenciana y se diseñará un programa conjunto de actuaciones.

SEGITTUR y la Agencia Valenciana intercambiarán herramientas para ser testados en destinos de la Comunidad Valenciana, así como en otras comunidades. Además, se elaborará un programa de formación dirigido a técnicos de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.

La realización conjunta de actos de difusión vinculados con los destinos turísticos inteligentes se encuentran entre otras actuaciones que llevarán a cabo en materia de comunicación.