Blog

Las Palmas de Gran Canaria acoge los días 29 y 30 de junio el III Congreso de Turismo Digital de Canarias, cuyo objetivo es analizar las necesidades del nuevo turista digital y aportar soluciones que ayuden a mejorar la competitividad del sector turístico.

El turismo es un motor económico clave para muchos países, también para España, un sector que no está al margen del impacto de la transformación digital que se está viviendo en todo el mundo.

La transformación digital está marcando la evolución de todos los sectores de la economía, y, como no podía ser de otra manera, el turismo no es ajeno, sino todo lo contrario es uno de los más expuestos, pero también uno de los que mejor puede aprovechar las oportunidades de este cambio.

El turismo es un ejemplo de transformación permanente en productos, destinos y nuevos modelos de intermediación. Pero es la digitalización del turista, la que está transformado por completo un modelo de negocio plenamente establecido que incorpora la innovación como elemento nuclear en su diseño y planificación.

En este contexto, el III Congreso de Turismo Digital de Canarias analizará los distintos aspectos que están afectando actualmente a la evolución del sector. La personalización, la excelencia y la sostenibilidad son retos alcanzables a través de la innovación que permiten al turista viajar con otras motivaciones y expectativas.

La tecnología es el medio que posibilita la migración de la industria turística hacia un nuevo modelo con un turista conectado, donde él es el protagonista y quien controla su actividad.

Durante el Congreso se hablará del Internet de las Cosas. La interconexión de los elementos que nos rodea, hace posible que estos interactúen de forma precisa, tomando decisiones que nos afectan de forma positiva. Todo ello es posible gracias a las infraestructuras de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Big Data y los Smart Destination será otro de los temas del congreso, conscientes de que los datos que genera el turista durante las distintas etapas del viaje son claves para mejorar la gestión del destino, así como para anticiparse y dar respuesta a las necesidades del visitante.

Esa gran cantidad de datos que se almacenan tras recibir la información de los turistas, hacen que los ciberdelincuentes estén dispuestos a entrar en los sistemas de almacenamiento de información para recabar información personalizada de los clientes.

Por este motivo, la ciberseguridad aplicada al turismo será debatida por representantes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, así como del Grupo EDITE de la Guardia Civil, y la empresa CanaryTek, especialista en ciberseguridad, entre otros.

El III Congreso de Turismo Digital de Canarias es organizado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias y la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Asimismo, cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre otros.

Para hablar de todos estos temas se contará con la participación de empresas como Cellnex, The Valley Digital Business School, Vodafone, BlueBay Hotels & Resort o globaldit &idt, entre otras.

El Congreso será clausurado por el presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo Martín, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez Morales, y el decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Sebastián Suárez Cano.

Innovación, Tecnología e Innovación, Turismo

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *