Blog

Hackathon Destinos Inteligentes

Oviedo acogerá los días 23 y 24 de junio el I Hackathon de Destinos Turísticos Inteligentes #Hack4SD, iniciativa impulsada por la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno del Principado de Asturias, con la colaboración de Minube.

La OMT, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno del Principado de Asturias celebrarán I Hackathon de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebrará en Oviedo los días 23 y 24 de junio en Oviedo, con la colaboración de Minube.

El Hackathon, que se celebrará en el Palacio de Congreso de Oviedo, tiene como objetivo encontrar soluciones inteligentes basadas en tecnología que contribuyan a un turismo más sostenible.

Esta iniciativa se enmarca dentro del II Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes

#Hack4SD nace con el convencimiento de que las soluciones tecnológicas son instrumentos cruciales para garantizar y fortalecer la sostenibilidad y competitividad de los destinos. Queremos apostar por la creación de soluciones que ayuden a gestionar mejor el éxito del turismo, disociando el crecimiento del uso de los recursos, apoyando las decisiones a todos los niveles, garantizando la calidad y satisfacción de los visitantes y las comunidades locales y demostrando que, si se gestiona bien, el turismo puede actuar como agente de cambio.

Los participantes, en grupos de hasta 5 personas, podrán competir para desarrollar el producto más sostenible e innovador desde las 10.00 horas del sábado hasta las 15.00 horas del domingo. Los integrantes del grupo (programadores, diseñadores y profesionales del sector turísticos) competirán por hacerse con uno de los premio, tratando de presentar soluciones innovadores y sostenibles para el turismo.

Habrá más de 10.000 euros en premios a las mejores aplicaciones, además de premios basados en el uso de una API concreta.

Entre los partner del evento se incluyen Paradores, Amadeus, Resourcewatch, vizzuality y CTIC.

Inscripciones: http://www.hack4sd.com/

Destinos Turísticos Inteligentes, Tecnología e Innovación, Turismo

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *