Blog


Málaga se encuentra en la lista corta de ciudades seleccionadas para ganar el premio a mejor capital europea de turismo inteligente, iniciativa impulsada por la Comisión Europea, con la que se quiere reconocer los logros de las ciudades europeas como destinos inteligentes en cuatro categorías: sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad.

Con esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, la Unión Europea pretende promover el turismo inteligente en la UE, establecer redes y fortalecer destinos, así como facilitar el intercambio de mejores prácticas.

Málaga vuelve a optar a este premio, al que ya se presentó en 2019, año en el que ganó el premio en la categoría de accesibilidad.

En esta edición, Málaga ha sido seleccionada con otros nueve destinos entre los que se encuentran Bratislava (Eslovaquia), Breda (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gothenburg (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Niza (Francia), Ravenna y Torino (Italia).

Esta lista ciudades ha sido seleccionada de un total de 35 candidatas procedentes de 17 Estados Miembros de la Unión Europea.

En la página web de la Comisión Europea, se argumenta porqué ha sido seleccionada la ciudad de Málaga como finalista. En este sentido, cabe destacar que Málaga lleva muchos años incorporando los conceptos de sostenibilidad, innovación y su cultura en sus planes estratégicos. Sin olvidar, su apuesta decidida desde hace años por ser ejemplo de Smart City.  

En términos de sostenibilidad, Málaga trabaja en todos los aspectos. Ha instalado iluminación LED pública, ofrece más de 20 estaciones de alquiler de bicicletas y ha creado carriles para bicicletas que superan los 40 kilómetros. Además, la ciudad cuenta con sistema de riego inteligente para el ahorro de agua, tiene un plan de calidad del aire para reducir la contaminación, controlar los niveles de polen y mejorar la calidad del ruido.

La ciudad también apuesta por la naturaleza, habiendo revitalizado los espacios naturales y creando lugares para la observación de aves.

El patrimonio cultural es otra de las grandes ofertas de la ciudad, que cuenta con 37 museos distribuidos en 35.000 m2. La ciudad ha sabido convertirse de un destino conocido por sus playas a una ciudad de arte y cultura.

Ahora solo queda esperar hasta el 9 de octubre se dará a conocer el nombre de la ciudad ganadora como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020. Mucha Suerte.



Destinos Turísticos Inteligentes, Innovación, Turismo

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *