Blog

Emprendedores Turismo Patrimonial

Ahora más que nunca es necesario apoyar la innovación y el emprendimiento vinculado al turismo, al patrimonio y a la cultura. El reto es enorme pero la necesidad y la oportunidad también. 

Factoría de Industrias Creativas lanza “Turismo Patrimonial Emprende”. Un programa de apoyo al desarrollo de proyectos innovadores y emergentes dentro del ámbito del Turismo Patrimonial, enfocado a los grandes focos de innovación dentro de este sector, como son: 

  • El desarrollo de propuestas turísticas patrimoniales y culturales que sean sostenibles y responsables.
  • La puesta en valor del patrimonio tangible e intangible
  • El uso de las nuevas tecnologías (realidad aumentada, realidad inmersiva, sensores, guías interactivas etc) para desarrollo de nuevas que permitan personalizar las experiencias según el perfil del turista.
  • El desarrollo de propuestas turísticas patrimoniales y culturales que fomenten el territorio como reclamo turístico.
  • Proyectos de difusión y promoción del patrimonio cultural.
  • Soluciones de Big Data que permitan conocer mejor la experiencia de usuario para ofrecer soluciones turísticas culturales más personalizadas.
  • Además, las líneas transversales son el fomento de la igualdad, la sostenibilidad, la diversidad y/o la inclusión del sector de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual.
  • Y por supuesto en estos momentos, se valorarán especialmente aquellos proyectos e iniciativas que planteen soluciones a posibles situaciones de emergencia sanitaria en las que sea necesario el distanciamiento social y la movilidad limitada o reducida de personas.   

La convocatoria para la presentación de proyectos está abierta hasta el 14 de septiembre de 2020, esta convocatoria se repite anualmente.

Los proyectos seleccionados participarán en el Programa de Emprendimiento Creativo de 6 meses de duración, que incluye, Formación, con un plan de formación de 60 horas en formato blended, diseñado para ofrecer todas las estrategias, herramientas y técnicas necesarias para ayudar a desarrollar y consolidar los proyecto.

También cuenta con Tutorías individualizadas para el desarrollo de cada proyecto, con acompañamiento y seguimiento por parte de un coordinador. Contacto con la Industria, con profesionales del sector y presentación del proyecto en una jornada profesional. Así como con Asesoramiento especializado, acceso a la red de profesionales expertos del sector y a un equipo experto en gestión empresarial y de proyectos.

SEGITTUR apoya esta convocatoria ofreciendo asesoramiento personalizado. El director de I+D+i de SEGITTUR, Carlos Romero, qcompartirá su conocimiento en materia de innovación turística con los emprendedores seleccionados. Una colaboración que se suma a la de otros asesores como Mariola Andonegui (Directora, coordinadora y consultora en proyectos de educación y sensibilización de patrimonio y cultura. Experta en programas de patrimonio mundial), Pilar Gordillo (CEO Eventos Evocarte. Experta en Turismo cultural y de interior.  Visitas guiadas privadas en Toledo),  Jaime Solano (Fundador de GVAM Guías Interactivas, expertos en innovación cultural y turística), Laura Tejero (Guía y Profesora de Historia del Arte), y el equipo de Factoría. 

Emprendedores

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *