Blog

El sector turístico sigue liderando la implementación de las nuevas tecnologías, en concreto, todas aquellas que están relacionadas con el ámbito conversacional. Las interfaces conversacionales de texto y voz ya son un canal más para muchas empresas del sector que han visto en estos nuevos entornos una oportunidad sin igual para llegar a sus clientes.

Con el objetivo de premiar  las iniciativas pioneras en el sector turístico, desde Segittur y Fitur en colaboración con Planeta Chatbot, lanzamos la segunda edición de los “The Chatbots Tourism Awards”.

Al igual que en la edición anterior, las empresas que deseen participar en los premios pueden presentarse en una de las dos categorías. Por un lado, la categoría de servicios turísticos a la que pueden aplicar para todas aquellas compañías que ofrecen servicios como hoteles o aerolíneas que cuenten con un chabtot o voice app. Por otro, la categoría de destino turístico pensada para todas aquellas ciudades que hayan implementados interfaces conversacionales para atender a los turistas. Los plazos para participar en estos premios son los siguientes:

  • Presentación de las candidaturas desde el 19 de noviembre hasta el lunes 16 de diciembre de 2020 (ambos días incluidos).
  • Selección de los finalistas por parte de Planeta Chatbot y Segittur el 19 de diciembre de 2020.
  • Presentación de las propuestas finalistas en Fitur Know-how & Export, 23 de enero de 2020.
  • Selección de los ganadores y entrega de premios, 23 enero de 2020.

Los encargados de elegir los ganadores serán un conjunto de expertos que se reunirán durante el speech presencial de cada una de las candidaturas finalistas el día 23 de enero en el marco de Fitur.

Los ganadores de la anterior edición fueron Victoria La malagueña en la categoría de Destino Turístico y Riu Hotels en la categoría de servicio turístico. Dos casos de uso reales e interesantes que ofrece a día de hoy un servicio rápido y manejable a turistas de todo el mundo.

Si estás interesado en participar, puedes encontrar más información en la página oficial de Segittur.  Aquí te compartimos las bases legales y el formulario de inscripción para que puedas participar. ¡Mucha suerte!

Firmas Invitadas, Innovación, Tecnología e Innovación, Turismo

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *