Blog

Chatbot y turismo

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, que este año la Organización Mundial del Turismo dedica a la transformación digital del turismo, SEGITTUR y Planeta Chatbot organizan el evento “Asistentes virtuales y chatbots: el presente del turismo”, que será inaugurado por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez.

En los últimos años, la industria turística está viviendo un crecimiento y una revolución tecnológica sin precedentes. De hecho, 8 de cada 10 turistas prefieren buscar información sobre sus vacaciones sin la ayuda de un operador, tal y como se extrae del último informe realizado por Booking. Pero eso no es todo, según un informe publicado por SITA,  a finales del pasado año, el 9% de los aeropuertos ya estaba utilizando chatbots y predicen que para finales de 2020 la cifra ascenderá hasta el 42%.

Para reflexionar acerca del auge de estas nuevas tecnologías en el sector y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año la Organización Mundial del Turismo dedica a la transformación digital, Planeta Chatbot – portal líder mundial en castellano sobre chatbots e Inteligencia Artificial con más de 400 colaboradores – y SEGITTUR organizan conjuntamente un evento sobre “Asistentes virtuales y chatbots, el presente del Turismo”.

El encuentro tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, en las instalaciones de Google Campus Madrid.

La jornada comenzará con cuatro interesantes ponencias:

  • “El papel de los chatbots en la gestión del viaje”: Darío Rodríguez, Head of Programming de Destinia.
  • “Aplicaciones prácticas de los chatbots y Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP): Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, junto a la presentación del piloto con Víctor Álvarez, responsable de proyecto SMARTDEST en la SPEGC.
  • “El impacto de la Inteligencia Artificial en el sector turístico”: José Luis Salcedo, director ejecutivo senior de viajes y transporte en IBM Global Business Services.
  • “Protegiendo los datos del turista”: Alejandro Touriño, socio de Ecija Abogados.

Tras un pequeño coffee break, tendrán lugar dos mesas redondas. La primera de ellas lleva por título “Chatbots, abriendo nuevas oportunidades de negocio” y en ella, moderada por Víctor Badorrey, el director de RRII de SEGITTUR, participarán: Cyril Lefay, COO de ByHours; Darío Rodríguez, Head of Programming de Destinia; Ignacio Tovar, Head of Digital Transformation de Iberia, y Santiago Lorente, Inteligencia Artificial de Microsoft.

En la segunda mesa, moderada por Joan Lladó, CEO de STAY APP, participarán Álvaro Carrillo, director del Instituto Tecnológico Hotelero; Francisco Javier Mármol, vicepresidente de Experiencia e Innovación en NH Hoteles; Ignacio García, director de Transformación Digital de Room Mate Group, y Rodrigo Acuña, Head of AI research de Amadeus, debatirán sobre las nuevas tendencias que están llegando al sectorNo te lo pierdas, Inscríbete 

 

Innovación, Tecnología e Innovación, Turismo

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *