Blog

Concurso de aplicaciones turísticas

Sólo faltan unos días para que se abra el plazo de inscripción para la 5ª edición del concurso de aplicaciones turísticas “The AppTourism Awards”, que SEGITTUR organiza conjuntamente con Fitur en el contexto de Fitur Know-How & Export.

“The AppTourism Awards” se ha convertido en una cita imprescindible para empresas y destinos del sector que cuentan con una aplicación móvil para dar a conocer sus productos o servicios turísticos.

De hecho, a lo largo de las cuatro ediciones han presentado candidatura más de 450 aplicaciones, de las que el 70% han correspondido a la categoría nacional, y el 30% a categoría internacional.

Durante estos años el concurso se ha consolidado y son muchas las empresas interesadas en participar, ya que para ellos supone un reconocimiento importante, a la vez que es la única iniciativa nacional en la que se premian aplicaciones turísticas.

El objetivo de este concurso es reconocer la importancia que las aplicaciones tienen para los turistas en la organización del viaje. Por ese motivo, se premia a las aplicaciones que en las distintas categorías contribuyen a mejorar la experiencia del turista en la organización del viaje, en cualquiera de sus fases.

Las aplicaciones pueden optar a siete categorías diferentes entre las que se incluyen: mejor aplicación para smartwatch, mejor guía de destino nacional, mejor app de turismo deportivo, naturaleza y aventura; mejor app de turismo cultural y enogastronómico; mejor app de servicios turísticos; mejor app guía de destino internacional y mejor app internacional de servicios Turísticos.

El jurado del concurso “The AppTourism Awards” está compuesto por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación, así como por un representante de Fitur y otro de SEGITTUR.

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo, Agenda Digital y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.

Entre las aplicaciones turísticas ganadoras de ediciones anteriores cabe destacar El Tenedor, Skyscanner, Naturapp, Be Your Guide Toledo, Tor Norway, VisitaSevilla, NaturCuenca, Riojawine, New York Walk and Explore, Booking, Minube, ByHours, Hailo, Stay App o Trivago.

El nombre de estas empresas pone de manifiesto la relevancia de la empresas que participan en esta iniciativa, así como el interés de sector por esta iniciativa, que se ha convertido en una cita imprescindible para dar visibilidad a las aplicaciones turísticas, tanto las desarrolladas por grandes empresas, destinos y pymes.

Promoción, Tecnología e Innovación, Turismo

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *