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La comercialización online es fundamental para garantizar las experiencias turísticas en la actual situación por la que pasa el sector, derivada de la crisis del covid19, según han coincidido varios expertos en el webinar “Creación y comercialización de experiencias en destinos inteligentes”, organizado por la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.  

En el webinar, que ha sido moderado por Eva Benito, gerente comercial de SEGITTUR, han participado Enrique Espinel, director de Operaciones de Civitatis; David Mora, Consultor y formador experto en turismo; Belén Hidalgo, coordinadora de Innovación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; y Consuelo Sánchez Bardón, de la Sociedad de promoción y desarrollo del Valle del Jerte, SOPRODEVAJE

El turismo rural, el contacto con la naturaleza, disfrutar de lo auténtico son algunas de las actividades con las que sueñan los turistas cuando se levanten las restricciones al turismo derivadas del coronovirus.

En esta nueva circunstancia los turistas serán mucho más exigentes, por lo que los servicios que se presten deberán cumplir unos requisitos de calidad, autenticidad, así como unas frecuencias y salidas garantizadas. Aspectos todos ellos que son imprescindibles para la comercialización online de las experiencias, según ha explicado el director de operaciones de Civitatis, quien ha señalado que solo el 20% de las experiencias turísticas se contratan online.   

Por su parte, David Mora ha insistido en que las webs de promoción turística de los destinos van a ser más relevantes tras el COVID-19 para el turista, quien acudirá a ellas para buscar información fiable y de la fuente primigenia.

La coordinadora de Innovación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha apuntado que en esta comunidad desde el ITREM se trabaja en la digitalización de las pymes turísticas con el objetivo de que puedan incorporar su oferta a la comercialización online de forma normalizada.

Hidalgo ha dicho que el portal oficial de turismo de Murcia da visibilidad a la oferta de productos y servicios turísticos ofrecidos por las empresas, para las que es imprescindible la formación en ciertos ámbitos como la promoción y comercialización online.

La portavoz de la Sociedad de promoción y desarrollo del Valle del Jerte, (SOPRODEVAJE) ha recalcado que en el caso de su destino ha sido fundamental la integración de sinergias entre los actores de la comarca, agricultores, turismo, acción local y pymes para la creación de experiencias, que son claves para la dinamización del turismo en el Valle.

Promoción, Turismo

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