Blog

La Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI 2024) llega a Brasil, dando lugar a un encuentro donde funcionarios públicos, profesionales y empresas líderes de todo el mundo compartirán experiencias y conocimientos acerca del modelo de Destino Turístico Inteligente. Bajo un concepto innovador, la FIDI CURITIBA 2024 promete una experiencia totalmente inmersiva, brindando la chance de descubrir un mundo de posibilidades. En esta nueva edición, los visitantes podrán sumergirse en el fascinante universo de los destinos turísticos inteligentes y también tendrán la oportunidad única de explorar y disfrutar la encantadora ciudad de Curitiba, caminando sus calles y conociendo sus principales atractivos turísticos a través de los Circuitos FIDI.

La FIDI 2024 se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de marzo de 2024 en Curitiba (Brasil), ciudad seleccionada como la más inteligente del mundo en el marco de la Smart City Expo World Congress 2023 en Barcelona, evento celebrado durante el mes de noviembre pasado.

En el marco de la FIDI 2024, se desarrollará el Curso de Formación en Destinos Turísticos Inteligentes, certificado por 6 universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes y el Instituto Ciudades del Futuro (ICF).  Esta instancia de capacitación de alto nivel, será gratuita para 50 funcionarios públicos de toda América Latina y buscará difundir entre los gestores públicos vinculados a territorios turísticos, los modelos de gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (DTIs) como nuevos enfoques de gestión y planificación de destinos turísticos.

Para esta nueva edición de la FIDI Curitiba 2024, se esperan nuevos stands, ideales para conocer las últimas tendencias y conectar con empresas y destinos que están transformando el panorama turístico y tecnológico. Además, tendrán lugar charlas y conferencias, con más de 30 disertantes de jerarquía internacional, que llegarán a la FIDI para dar marco a un espacio fundamental que se ofrece con el objetivo de aprender e inspirarse.

PREMIO IBEROAMERICANO DESTINOS TURISTICOS INTELIGENTES

La FIDI Curitiba 2024 albergará por primera vez la entrega de los “PREMIOS IBEROAMERICANOS DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES”, una iniciativa creada por la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), con el propósito de motivar, promover y reconocer a los destinos turísticos, empresas, startups  e instituciones vinculadas a la actividad turística que exhiban proyectos que aporten a la transformación y desarrollo de DTIs. Esta propuesta, inédita para la región, busca visibilizar los logros en torno a la construcción de un camino dirigido a lograr una gestión turística más competitiva, sistemática, sostenible e inclusiva.

            De este modo, la convocatoria está abierta y dirigida a “Destinos”: organismos e instituciones públicas que realicen o participen de proyectos en el ámbito del turismo; y a “Organizaciones y empresas”: organizaciones sin fin de lucro y empresas de carácter privado, vinculados a la actividad turística. Así, los candidatos que expongan las soluciones más sostenibles, innovadoras e inclusivas en las distintas categorías definidas, podrán estar nominadas al Premio Iberoamericano DTI, significando la primera iniciativa de este tipo para América Latina

En lo que respecta al proceso de selección, se crearán dos jurados de expertos, de acuerdo a cada categoría definida, con referentes con amplia trayectoria en el modelo DTI.

Destinos Turísticos Inteligentes, Sin categorizar

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *