Blog

El patrimonio cultural es un elemento definitorio de la identidad de las sociedades y también un dinamizador clave de la economía local. Por ello, su conservación y una gestión adecuada es fundamental para garantizar su supervivencia en el tiempo y su transmisión a generaciones futuras.

Considerando este contexto, la Universitat Politècnica de València y el proyecto I+D “Análisis y desarrollo de la integración HBIM en SIG para la creación de un protocolo de planificación turística del patrimonio cultural de un destino” organizarán el Congreso HEDIT·2024 que se llevará a cabo en Valencia los días 20 y 21 de junio del presente año.

El congreso nace con la idea de crear un espacio de encuentro donde se pueda visibilizar la investigación relativa al uso de tecnologías digitales en la conservación y gestión del patrimonio. En este marco se busca tratar aspectos relativos a la urgente necesidad de documentar digitalmente los elementos patrimoniales, el empleo de sistemas de detección destinados a la conservación preventiva, y la utilización de nuevas tecnologías para la gestión del uso público y turístico del patrimonio.

Dada la pluridisciplinariedad de las temáticas a abordar, se espera la participación de diferentes investigadores/as y profesionales no sólo del campo específico de la arquitectura, sino también, de otros ligados a la conservación y gestión del patrimonio.

Los trabajos científicos presentados por los participantes y aceptados por el Comité Científico serán seleccionados para formar parte del Libro de Actas de la Conferencia, editado en abierto por la Universitat Politècnica de València.

Para más información se puede visitar el sitio web:  https://hbimsigtur.webs.upv.es/congreso/

Tecnología e Innovación

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *