Blog

apps turísticas

Más de 500 aplicaciones turísticas se han presentado a las cinco últimas ediciones del concurso de apps “The AppTourism Awards”, una iniciativa impulsada por SEGITTUR y Fitur, con la que se pretende reconocer la importancia que las apps han adquirido para los turistas en la organización del viaje.

A lo largo de estos años se ha premiado a aplicaciones de grandes empresas como puede ser Booking, ByHours.com, Trivago o Minube, así como aplicaciones de emprendedores que sabían dar una respuesta a las necesidades del viajero, entre las que se encontraban Camino 360, Esquiades, Asturplaya o La Aventuras de Diana y Jonás.

Es una iniciativa de la que desde SEGITTUR nos sentimos muy orgullosos, ya que año tras año son muchas las aplicaciones que presentan su candidatura con la ilusión de ganar ese reconocimiento, avalado también por FITUR.

No nos podemos olvidar de los destinos nacionales como Sevilla, Toledo, Xátiva o Cuenca que han recibido este galardón, ni de los destinos internacionales como Nueva York, Ushuaia o Noruega que están orgullos de ser ganadores del concurso de aplicaciones turísticas.

Un año más hemos lanzado “The App Tourism Awards”, cuyas candidaturas deberán ser presentadas antes del próximo 10 de diciembre. En esta edición y consciente de que cada vez es menor el uso de las aplicaciones hemos reducido el número de categorías a cinco.

Dentro de la categoría nacional, tenemos mejor guía de destino nacional, mejor app de turismo temática y mejor app de servicios turísticos, mientras que en la categoría internacional contamos con mejor app de destino internacional y mejor app internacional de servicios turísticos.

El jurado del concurso The AppTourism Awards estará compuesto por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

El premio consistirá de nuevo en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías.

En la categoría de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España (www.spain.info). 

Las aplicaciones interesadas en participar tienen que hacerlo a través del formulario online disponible en la web de SEGITTUR.

Las aplicaciones ganadoras de años anteriores fueron

2014: Be Your Guide-Toledo Naturapps,  AsturPlaya, Eltenedor.es,To Norway y Skyscanner,

2015: Vojo Way, AsWings, Shorcial,  Minube, VisitaSevilla, TRIPORG y Booking.com,

2016: Camino 360º, Esquiades, La Alhambra Castillo-Rojo, El Tenedor,  Ushuaia, Byhours.com y Hailo

2017: Las aventuras de Diana y Jonás  NaturCuenca  Riojawine  STAY – APP,  New York Walk and Explore y  TRIVAGO

2018: Xativa Turismo Guía Oficial, CICLAMADRID CONECTA, RJB Museo Vivo, Viajeros Piratas, SMIITY-Smart Interactive cITY y AirHelp.

 

Tecnología e Innovación, Turismo

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *