Blog

Distrito Turismo, la convocatoria de innovación abierta impulsada por Distrito Digital Comunitat Valenciana, amplía el plazo de inscripciones hasta el 5 de noviembre con la finalidad de seguir creando ecosistema y dar oportunidad de participar a más startups.

Distrito Turismo busca dar solución a cuatro retos del sector propuestos por Mastercard, Pangea, ForwardKeys y Nateevo Digital. Las startups más innovadoras serán seleccionadas para la co-creación de un piloto con una de las empresas que esponsorizan los retos. La convocatoria contempla la selección de startups tanto nacionales como internacionales que desarrollen soluciones de innovación.

Con más de 650 startups contactadas, un 35% de las cuales son internacionales, Distrito Turismo busca diseñar el futuro del turismo en la Comunitat Valenciana.

Retos propuestos:

  1. Mastercard lanza un reto a startups que sean capaces de aportar soluciones basadas en los datos del Índice Global de Sostenibilidad Turística para hacer más sostenibles, desde el punto de vista económico, social y medioambiental, los destinos turísticos. Cómo podemos usar los datos para hacer más sostenibles los destinos turísticos.
  2. Pangea, con el que se busca digitalizar la cadena de valor de las agencias de viaje a través de una plataforma digital que permita conectar a todos los actores del ecosistema turístico y hacer llegar la oferta de todos los proveedores a sus clientes.  Este reto plantea cómo digitalizar la cadena de valor de las agencias de viaje, para mejorar los procesos operativos y administrativos.
  3. Nateevo Digital, un reto para mejorar la fidelización de clientes en el sector hotelero, mediante una visión renovada de datos 360 poniendo a las personas en el centro de la solución.
  4. ForwardKeys El reto de ForwardKeys responde a la línea estratégica planteada por Distrito Digital dentro del bloque temático de Sector aéreo “cómo podemos detectar cambios del turismo aéreo para ayudar a los destinos a tomar decisiones. 

Sobre Distrito Turismo

Distrito Turismo está dirigido de este modo a promover, estimular, generar, activar e impulsar proyectos que fomenten la economía digital en la Comunitat Valenciana y mejoren, gracias a la innovación colaborativa y la tecnología, el futuro del sector turismo.

Distrito Turismo es el programa de innovación abierta que busca startups que transformen el futuro del turismo. Es una iniciativa de Distrito Digital Comunitat Valenciana que trabaja con el objetivo de generar y promocionar proyectos de innovación, riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, y propiciar el cambio de modelo productivo tradicional hacia la economía digital uno de los principales sectores de nuestro país.

El clima, la calidad de vida, la red de conexiones, el bagaje tecnológico, el tejido industrial y el liderazgo académico hacen de Distrito Digital Comunitat Valenciana el espacio perfecto en el que ubicarse como startup y expandir el negocio a nivel internacional con un compromiso firme con el turismo.

Transformación Digital

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *