Blog

Digital Tourist 2021
AMETIC ha convocado la III Edición de los Premios Digital Tourist que tendrán lugar en el marco del evento Digital Tourist, punto de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI), de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes que se celebrará en Benidorm el 3 y 4 de junio.
 
El objetivo de estos precios es reconocer las mejores soluciones de empresas, entidades locales e instituciones que hayan destacado en la recuperación de los destinos turísticos, en alguna de sus seis categorías.
 
Categorías de los premios
 
Innovación de la Oferta Turística: premiará al destino que se haya destacado por la mejor reinvención de su oferta turística con uso intensivo de la tecnología digital.
 
Gestión del Flujo Turístico: se le concederá a quien disponga de la mejor aplicación de destino que permita el seguimiento y control de los flujos seguros de turistas en un destino;
 
Protocolos de seguridad sanitaria: se trata de un premio específico para aquel establecimiento turístico (museo, palacio de congresos, sala de conciertos…) que haya implantado con mayor eficacia protocolo de seguridad sanitaria e implementación de tecnologías “contact-less”;
 
Normalización: a la mejor iniciativa que garantice la interoperabilidad entre plataformas, sistemas, y dispositivos usando fuentes de datos de semántica normalizada.
 
Economía de Dato Turístico: a la mejor gestión de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico.
 
Digitalización del Comercio Turístico: reconoce las mejores prácticas en las que la tecnología ha irrumpido en el turismo conectándolo con el comercio del destino. 
 
Inscripciones
 
El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 14 de mayo de 2021. El fallo del jurado se conocerá el 3 de junio de 2021.
 
Las bases, el formulario para presentar candidaturas y las instrucciones para hacerlo están disponibles a través de este link.
 
Dossier informativo: Se puede descargar a través de este link.    

Transformación Digital

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *