Blog

SEGITTUR y FITUR han convocado la cuarta edición del concurso para chatbots y voiceapps turísticos “The Chatbots Tourism Awards 2022”, que se celebrará en el contexto de Fitur Know-How & Export, en reconocimiento a la importancia que los asistentes conversaciones están adquiriendo para ayudar a los turistas en las distintas etapas del viaje.

El objetivo del concurso es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Esta cuarta edición contará con una única categoría con la que se premiará al mejor Chatbot turístico del 2022. En dicha categoría podrán competir empresas de todas las verticales de turismo -cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, destinos turísticos, etc-, así como destinos.

El plazo máximo para presentar las candidaturas de los chatbots será hasta el lunes 10 de enero, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el jueves 20 de enero en Fitur Know-How & Export.

Además, podrán participar tanto asistentes conversacionales basados en aplicaciones de mensajería -tipo WhatApp o Facebook Messenger- o canales propietarios -webs o aplicaciones móviles-, como aquellos bots que están principalmente basados en voz en entornos como Google Assistant, Amazon Alexa o SIRI.

Como en ediciones anteriores, SEGITTUR contará con el apoyo de Planeta Chatbot, medio líder de información sobre chatbots e inteligencia artificial en castellano, así como con un jurado de expertos en tecnología y turismo.

Los chatbots y voiceapps interesados en participar pueden hacerlo a través del formulario online disponible en la web de SEGITTUR.

Relevancia de los chatbots

En un contexto como el actual para el sector turístico, la tecnología ha sido de gran apoyo para gestionar la comunicación con los diferentes grupos de interés y sigue siendo una apuesta continua de cara a una futura vuelta a la normalidad. 

En el ámbito de las tecnologías destinadas a facilitar la experiencia turística, el mercado de la tecnología conversacional sigue creciendo, reforzando su posicionamiento como herramienta eficiente y eficaz para la comunicación de las empresas con sus clientes. En este sentido, el informe de MarketsandMarkets indica que el mercado de chatbots moverá en 2026 más de 10.500 millones de dólares, lo que supone el doble que en 2020. 

Transformación Digital

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *